Cómo evitar tener que poner las imágenes de ReCAPTCHA de Google con estas herramientas gratuitas

Escrito por Javier Jiménez

Son muchas las páginas que podemos visitar al cabo del día. Además, también pueden ser muy variados los dispositivos que utilicemos. Ponemos muchos datos, creamos cuentas, visitamos webs… Seguro que en muchas ocasiones nos encontramos con el típico cuadrado lleno de imágenes y tenemos que señalar todos los escaparates, todos los coches, etc. Esto es algo que puede llegar a desesperar un poco, ya que no siempre acertamos a la primera y, en el mejor de los casos, estamos perdiendo tiempo. En este artículo vamos a nombrar algunas herramientas gratuitas para saltarnos los ReCAPTCHA de Google. Recientemente hablamos de la nueva versión de Google para verificar que no somos bots.

Estos ReCAPTCHA no están ahí por casualidad. Su función es verificar que detrás de la pantalla realmente hay una persona y no un robot. Una manera de comprobar que no se trata de una máquina queriendo entrar en un sitio o registrando cuentas bots. Pero claro, esto puede lastrar la buena navegación de los usuarios.

Por suerte tenemos varias herramientas que nos permiten eludir esto. Software que podemos incluso agregar a nuestro navegador y de esta forma entrar en páginas sin tener que pararnos a pensar cuántos escaparates aparecen en una foto o si esa señal que se ve tan pequeña realmente es lo que piden o no.

Cómo evitar los ReCAPTCHA en Google Chrome

Google Chrome es hoy en día el navegador más popular. Cuenta con un gran abanico de posibilidades en cuanto a extensiones y herramientas. Y sí, también las hay para evitar tener que resolver ReCAPTCHA.

Una de estas opciones es Buster. Es la más popular y la más valorada de todas. Su función básicamente es ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de resolver ReCAPTCHA. No hace que desaparezcan, no hay que confundirse. Lo que hace es simplemente resolverlos de manera automática.

Lo logra a través del reconocimiento de audio. Como sabemos, cuando nos encontramos con este tipo de pruebas para verificar que no somos un robot, podemos pedir que nos verifique a través de audio. Buster cuenta con un reconocimiento de audio y es capaz de resolver de manera automática la prueba.

Podemos agregar Buster desde la tienda oficial de Google Chrome.

Queremos también nombrar de pasada la opción de Captcha Solutions para Chrome. Sin embargo es gratuita solo hasta cierto punto. Si queremos resolver una gran cantidad de ReCAPTCHA o alargarlo en el tiempo, tendríamos que adquirir la versión de pago. Aun así, es una opción más que podemos agregar de la tienda de Chrome.

Nueva versión de reCAPTCHA v3

Cómo evitar los ReCAPTCHA en Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox, otro de los navegadores más populares, también tenemos herramientas de este tipo. Una de ellas es ReCaptcha Solver. Es totalmente gratuita y la podemos descargar de la tienda oficial.

Tiene una gran valoración por parte de los usuarios. Su función es simplemente la de evitar que los usuarios tengan que resolver reCAPTCHA al navegar. Una manera de ahorrar tiempo y que sin duda valoran los usuarios.

Para Mozilla Firefox también tenemos la opción de Buster, al igual que para Chrome. Esta extensión funciona exactamente igual que para el navegador de Google. Nos permite por tanto resolver de forma automática los ReCAPTCHA que nos encontremos al navegar. Lo podemos agregar de la tienda de Mozilla.