Conoce estas extensiones para sacar todo el provecho a OneDrive en Windows 10

Escrito por Javier Jiménez

Tenemos muchas opciones para alojar nuestros archivos y carpetas en la nube. Cada vez hay más plataformas y con mayor capacidad. Dentro de las opciones más populares que tenemos, sin duda OneDrive es una de ellas. Nos permite no solo tener nuestros archivos alojados en la nube y poder acceder a ellos en cualquier lugar y dispositivo, sino también crear copias de seguridad. Una forma interesante de evitar que se borren archivos de manera accidental o tener algún tipo de problemas. Hoy vamos a nombrar algunas interesantes extensiones para OneDrive. Recientemente hicimos un artículo similar y hablamos de extensiones para Google Drive

Las mejores extensiones para OneDrive

Google Chrome es sin duda el navegador más popular hoy en día. Es por ello que las extensiones de OneDrive que vamos a nombrar están disponibles para este navegador. Todas ellas son gratuitas y las podemos agregar directamente desde la tienda de extensiones del navegador de Google.

Guardar Emails

La primera que queremos mostrar es Guardar Emails en OneDrive (Save Emails to OneDrive). Como su nombre indica, el objetivo de esta extensión es permitir guardar correos electrónicos directamente en la nube. Una manera interesante de crear copias de seguridad y evitar borrado accidental o cualquier problema.

Simplemente con un clic podemos guardar un correo que recibamos en Gmail en nuestra cuenta de OneDrive. Pero hay que mencionar que no solo guarda el texto del mensaje, sino también los archivos adjuntos.

Es una buena idea si queremos guardar todos los correos que recibamos por si en un futuro los necesitamos, pero no queremos acabar con el almacenamiento de nuestra bandeja de entrada.

Esta herramienta es gratuita, aunque tiene un límite de 50 e-mails por mes. Puede ser más que suficiente para algunos usuarios, aunque quizás se quede corto para otros. Podemos agregarlo desde la tienda de Google Chrome.

Guardar en OneDrive

Seguimos con la misma temática. En esta ocasión, Guardar en OneDrive es una extensión que agrega un complemento al navegador para guardar archivos directamente en OneDrive. Pongamos como ejemplo que navegamos por una página y queremos guardar una imagen. Simplemente hacemos clic con el botón derecho del ratón y le damos a guardar en OneDrive.

Lo mismo podríamos hacer con una captura de pantalla o cualquier cosa en la web. Así todo eso estará disponible en nuestra cuenta, gracias a esta extensión gratuita para Google Chrome. Incluso podemos elegir la carpeta donde se guardarán todos los archivos.

En definitiva, esta interesante extensión la podemos descargar desde la tienda de Google Chrome.

OneDrive

No podía faltar en esta lista la propia extensión de OneDrive. Podemos acceder a nuestra cuenta a través de la versión web o aplicaciones. Sin embargo también tenemos a nuestra disposición una extensión para Google Chrome.

Cuenta con más de un millón y medio de descargas. Podemos agregarla directamente desde la tienda de Chrome.

Protección de archivos en OneDrive con el autoguardado

Mover.io

Si bien Mover.io no es una extensión, esta plataforma es muy interesante para los usuarios de OneDrive. La podemos utilizar en Google Chrome sin problemas. Nos permite pasar rápidamente archivos de otras plataformas importantes hacia OneDrive.

Por ejemplo es ideal para aquellos usuarios que tengan una cuenta en Dropbox o en Google Drive y quieran crear una copia de seguridad para guardarla en OneDrive.

Podemos encontrar toda la información en su página.