Conoce estos servidores proxy gratuitos para navegar de forma anónima en la red en 2019

Tanto la privacidad como la seguridad son dos factores fundamentales para los usuarios. Cuando navegamos por Internet dejamos rastro, de una u otra forma. Es por ello que muchos usuarios optan por utilizar herramientas como VPN o proxy. Así se aseguran el anonimato y que sus datos estén seguros al navegar. En este artículo vamos a nombrar algunos de los mejores servidores proxy gratuitos que podemos utilizar para este 2019. En un artículo anterior explicamos las diferencias entre proxy y VPN

Servidores proxy gratuitos para este 2019

Gracias a un proxy podemos no solo navegar más seguros, sino también evitar el bloqueo geográfico, por ejemplo. Hay veces que plataformas determinadas, así como programas, pueden no funcionar en un país o región. Al utilizar una herramienta de este tipo podemos modificar la ubicación y poder conectarnos a ese servicio.

Hide.me

Una de las opciones que tenemos para poder acceder a servicios bloqueados en un país en concreto es Hide.me. Su uso es gratuito, sencillo y rápido. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene limitaciones en su versión gratuita en cuanto a la capacidad de transferencia utilizada.

Hide.me es utilizado por más de 10 millones de usuarios. Podemos acceder a su página oficial para utilizar el servicio, pero también cuenta con extensiones para los principales navegadores.

Para muchos es considerado como uno de los servicios proxy gratuitos más veloces que podemos utilizar.

FilterBypass

Otro proxy gratuito y muy sencillo de utilizar es FilterBypass. Podemos introducir la URL del servicio que queramos utilizar, pero también ofrece accesos directos a algunas de las plataformas más populares como YouTube o Facebook.

Filster Bypass, proxy gratuito

 

Es una opción interesante para ocultar nuestra dirección IP y navegar de forma anónima y segura. Además, gracias a FilterBypass podemos ocultar nuestra ubicación real y saltarnos las restricciones geográficas que pueda haber.

Cuenta con cifrado de conexión y una interfaz sencilla de utilizar.

Whoer.net

Whoer.net es otro proxy gratuito que podemos utilizar. Nos permite usar un servidor que elijamos nosotros de una lista o pinchar en aleatorio y es la propia página la que elige uno.

Ofrece también algunas opciones como conocer nuestra IP, realizar una prueba de velocidad para ver que funciona correctamente, así como probar un VPN gratuito. En definitiva, esta opción puede ser interesante si queremos un proxy gratuito, sencillo y que nos ofrezca ciertas funciones.

JustProxy

Un servicio más para hacer que nuestras conexiones sean anónimas y seguras es JustProxy. Nos permite evitar el bloqueo geográfico y saltarnos restricciones si estamos usando una red en una biblioteca, por ejemplo, y queremos entrar en nuestras redes sociales.

Esta es una de las opciones más populares en Reino Unido, pero podemos utilizarlo sin problemas en España. Una opción más gratuita para cifrar nuestras conexiones y saltarnos bloqueos.

KProxy

KProxy cuenta también con un navegador propio que podemos utilizar. Esto es algo que no muchos servicios proxy gratuitos suelen ofrecer.

Cuenta con extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox, los dos navegadores más populares. Además ofrece un gran abanico de posibilidades para conectarnos a diferentes servidores con los que ocultar nuestra IP.

Eso sí, hay que mencionar que cuenta también con limitaciones en su versión gratuita. Sin embargo puede ser una buena opción para un uso puntual.