Cómo crear un perfil de Facebook, Twitter o Instagram totalmente anónimo

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales representan hoy en día una parte muy importante de Internet. Son muchos los usuarios, por no decir que la inmensa mayoría, los que tienen algún perfil en alguna red social. Sin embargo las polémicas relacionadas con la privacidad siempre han estado presentes. Algunas opciones como Facebook han atentado en muchas ocasiones la privacidad de los usuarios. Muchos han optado por cerrarse la cuenta, ya sea de forma temporal o definitiva. En este artículo vamos a explicar cómo crearnos un perfil de Facebook, Twitter o Instagram que sea totalmente anónimo. Ya vimos cómo evitar que nos encuentren en redes sociales

Cómo crear un perfil en Facebook, Twitter o Instagram anónimo

En este artículo nos vamos a centrar en Facebook, Twitter e Instagram por ser dos de las redes sociales más populares y también por haber estado en algunos casos polémicos relacionados con la privacidad. Sin embargo lo podríamos aplicar también a otras plataformas similares.

El primer paso es hacer que nuestra cuenta de e-mail sea totalmente anónima. Ya sabemos que si vinculamos nuestra cuenta de Facebook a la de correo, quedan enlazados. Lo mismo ocurriría con el número de teléfono, si lo ponemos. Así podrían llegar a encontrarnos.

Podemos crearnos uno nuevo para usarlo solamente para crearnos la cuenta de Facebook o Instagram. Sin embargo también podemos crearnos un correo desechable. Esta última es la opción ideal para preservar la privacidad y poder crearnos una cuenta de redes sociales totalmente anónima.

Al crearnos una cuenta lógicamente hay que evitar introducir nuestros datos. Además, cuando nos registremos lo ideal es hacerlo desde un dispositivo limpio, donde no haya datos nuestros almacenados y que puedan utilizar. Por ejemplo evitar que se vincule a nuestros contactos. Puede ser muy interesante utilizar un contenedor para Facebook. Si vamos a registrarnos con el móvil, también puede ser buena idea no utilizar la aplicación oficial y sí otras alternativas.

Utilizar un VPN

Otro paso muy importante para crearnos una cuenta de Facebook o Instagram totalmente anónima es utilizar un servicio VPN. Como sabemos, es de esta forma cómo nuestros datos van de manera cifrada.

Gracias a un VPN podemos ocultar, entre otras cosas, nuestra ubicación. Ni Facebook ni nadie sabría desde dónde nos conectamos realmente. Algo que beneficia nuestra privacidad para crear perfiles anónimos. En un artículo anterior hablábamos de cómo elegir un VPN correctamente.

Cuando vayamos a crearnos la cuenta y rellenar los datos, lo ideal para que sea totalmente anónimo es no poner información personal real. Con esto no nos referimos únicamente al nombre, sino también a la fecha de nacimiento, lugar de estudio o trabajo, etc. La información que normalmente puede solicitarnos Facebook u otras redes sociales.

Por último, una vez tengamos creada la cuenta de Facebook o Instagram, podemos configurar los parámetros de privacidad. Es importante quitar todo tipo de rastreo para que siga siendo una cuenta totalmente anónima.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos crearnos una cuenta en Facebook o Instagram totalmente anónima. Sin tener que introducir nuestros datos reales y sin que las plataformas tengan acceso a información como nuestra ubicación.