QNAP lanza la tarjeta de red QXG-25G2SF-CX4, con dos puertos a 25Gbps

QNAP lanza la tarjeta de red QXG-25G2SF-CX4, con dos puertos a 25Gbps

Sergio De Luz

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado nuevas tarjetas de red de altísimo rendimiento para acelerar al máximo la transferencia de archivos en red local. Las nuevas tarjetas de red son la QXG-25G2SF-CX4 y la QXG-10G2SF-CX4, ambas son compatibles con los NAS de QNAP (usando QTS 4.3.6 o superior), y también son compatibles con PC (sistemas Windows y Linux). ¿Quieres conocer todas las características de estas nuevas tarjetas de red?

Principales Características de la QNAP QXG-25G2SF-CX4

Esta nueva tarjeta de red de alto rendimiento es actualmente la tope de gama del fabricante QNAP. Esta tarjeta de red tiene dos puertos funcionando a 25Gbps de velocidad, ideal para mejorar considerablemente las velocidades de transferencia de archivos. Esta tarjeta de red utiliza el controlador SmartNIC Mellanox ConnectX-4 Lx, y además, es compatible con iSER (extensión de iSCSI para RDMA) para optimizar al máximo la virtualización con VMware. Esta tarjeta de red con dos puertos a 25Gbps, está orientada específicamente al almacenamiento de alta velocidad, a la virtualización y a la inteligencia artificial.

Esta tarjeta de red es PCIe Gen3 x8, y se puede instalar en un PC con sistema operativo Windows o Linux, y por supuesto, también podremos instalarla en un servidor NAS de QNAP siempre que tengamos disponible este puerto PCIe, y si tenemos el sistema operativo QTS 4.3.6 o superior. Lógicamente, esta tarjeta de red con conectividad 25GbE se debe usar en servidores NAS de alto rendimiento (como el TS-x83XU, el TVS-x72XU o el TS-x77XU), ya que, de lo contrario, no podremos exprimir al máximo esta velocidad. Por supuesto, la utilización de SSD será obligatoria para poder conseguir velocidades de 25Gbps, ya sea utilizando SSD Caché o Qtier.

QNAP comercializa esta tarjeta con soportes de perfil bajo para sus servidores NAS, pero también soporta altura completa para usarla en ordenadores o servidores.

El precio de esta tarjeta de red rondará los 300€ aproximadamente, actualmente la tenemos disponible en la tienda de QNAP por 287 dólares.

Principales Características de la QNAP QXG-10G2SF-CX4

Las redes 10G han llegado para quedarse, y buena muestra de ello es esta nueva tarjeta de red 10G que ha lanzado el fabricante QNAP. El modelo QNAP QXG-10G2SF-CX4 tiene dos puertos SFP+ a 10Gbps, por lo que podremos conseguir una gran velocidad en la red local doméstica o profesional. Esta tarjeta de red, debido a su elevado rendimiento, está orientada específicamente para almacenamiento masivo de datos, virtualización con VMware y también para inteligencia artificial.

Esta tarjeta de red también es PCIe Gen3 x8, y se puede instalar sin problemas en un PC con Windows o Linux, ya que tenemos los drivers disponibles en la web del fabricante. Gracias a esta posibilidad, vamos a poder comprar esta tarjeta de red para acelerar al máximo la transferencia de archivos hacia y desde nuestro ordenador principal. Por supuesto, esta tarjeta de red también es compatible con los NAS de QNAP, siempre que tengamos un puerto PCIe disponible, y que estemos usando el último sistema operativo QTS 4.3.6. Es importante conseguir que la tarjeta de red funcione bien.

Al ser una tarjeta con dos puertos 10Gbps, si queremos exprimir al máximo el rendimiento de esta tarjeta, deberemos hacer uso de SSD, ya que los discos duros crearán cuello de botella en la red local. Si vas a usar un NAS de QNAP para instalar esta tarjeta, deberás hacerlo en unos NAS de alto rendimiento, ya que de lo contrario no seremos capaces de exprimir el rendimiento de la tarjeta.

QNAP también comercializa esta tarjeta en tamaño completo, y con un soporte para perfil bajo, ideal para sus NAS. El precio de esta tarjeta de red rondará los 275€ aproximadamente, actualmente la tenemos disponible en la tienda de QNAP por 267 dólares.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a QNAP donde encontrarás todos los análisis realizados hasta el momento, y también tendréis manuales de configuración para exprimir al máximo sus NAS. Podéis ver nuestro tutorial para conocer la información de una tarjeta de red.

¡Sé el primero en comentar!