Conoce el servidor NAS QNAP TS-332X con 3 bahías para discos duros y 3 puertos M.2 SATA

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado recientemente al mercado un equipo muy interesante de gama media. El QNAP TS-332X es un servidor NAS realmente interesante, ya que incorpora 3 bahías para alojar discos duros en su interior, y, por tanto, podremos configurar un RAID 5 para maximizar el rendimiento y la seguridad de que, si un disco se rompe, podamos cambiarlo sin pérdida de datos. ¿Quieres conocer las características de este servidor NAS?

Principales Características del servidor NAS QNAP TS-332X

Este servidor NAS monta un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-324, una CPU que tiene cuatro núcleos a una velocidad de 1.7GHz, y además, dispone de aceleración de cifrado por hardware, por tanto, cuando utilicemos protocolos seguros para la transferencia de archivos, conseguiremos un rendimiento muy similar al obtenido sin cifrado. Os recomendamos leer sobre la tecnología AES-NI, para que veáis por qué es tan importante que las CPU de los NAS incorporen esta función.

El NAS que os vamos a enseñar tiene únicamente 2GB de memoria RAM, aunque QNAP permite ampliar esta RAM a una capacidad de hasta 16GB DDR4, por tanto, tendremos margen para ampliarlo. En cuanto a la memoria FLASH, dispone de 512MB de capacidad.

Lo más destacable de este servidor NAS es la incorporación de tres bahías para discos duros de 3,5 pulgadas, aunque QNAP nos permite convertir estas bahías de 3,5 pulgadas en 2,5 pulgadas por medio de un adaptador. Todas estas bahías son SATA 3, y por supuesto, son compatibles tanto con discos duros como SSD. Gracias a estas tres bahías, vamos a poder configurar diferentes tipos de RAID, entre los que se incluyen discos individuales, JBOD, RAID 0, RAID 1 y también RAID 5.

Además de estas 3 bahías, también dispone de 3 puertos M.2 2280 SATA3, por lo que podremos instalar SSD muy fácilmente, y usar tecnologías como Qtier y SSD Caché para tener el máximo rendimiento posible. Por supuesto, dispone de un total de 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno de ellos en la parte frontal del NAS y otros dos en la parte trasera. También dispone de una salida jack 3,5mm, un pequeño altavoz y el típico conector Kensington. En cuanto a la red local, tenemos 2 puertos Gigabit Ethernet con soporte para Link Aggregation, y un puerto SFP+ a 10Gbps, para que la red Gigabit no haga cuello de botella.

Por supuesto, este servidor NAS dispone de QTS 4.3.6 para tener las últimas tecnologías desarrolladas, incluyendo Qtier, SSD Caché, Snapshots y una gran cantidad de opciones adicionales, como el sobre aprovisionamiento SSD

Gracias a «App Center» vamos a poder instalar aplicaciones adicionales en el NAS, y exprimir su hardware al máximo.

Unboxing y primeras impresiones de este NAS QNAP TS-332X

En RedesZone ya tenemos con nosotros este servidor NAS QNAP TS-332X, y ya hemos realizado el particular unboxing y primeras impresiones del NAS. A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo QNAP TS-332X, un equipo realmente interesante con un precio de 479€.

Actualmente nos encontramos terminando el análisis de este servidor NAS de alto rendimiento, muy pronto lo veréis en RedesZone. Mientras lo terminamos, os recomendamos visitar nuestra sección de QNAP donde encontraréis análisis de otros NAS, y también análisis a ciertas aplicaciones de su completo sistema operativo QTS.