Así es la aplicación D-Link Wi-Fi para instalar y administrar los D-Link COVR-2202

El fabricante D-Link ha lanzado una aplicación gratuita que nos permitirá instalar y administrar todos sus sistemas Wi-Fi Mesh, e incluso algunos de sus últimos routers neutros lanzados al mercado. Esta aplicación se llamada D-Link Wi-Fi, y nos permite realizar configuraciones básicas en los diferentes equipos. En RedesZone hemos realizado un vídeo con todas las opciones de configuración que nos permite realizar en el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202.

Principales opciones de configuración que nos permite realizar D-Link Wi-Fi

Esta aplicación es totalmente gratuita, y está disponible para sistemas operativos Android, y también para sistemas operativos iOS. Esta app nos permitirá ver toda la red local doméstica de un vistazo, podremos ver el estado de la conexión a Internet, cuántos equipos forman nuestro completo sistema Wi-Fi Mesh, e incluso podremos ver el número de clientes conectados, tanto los de vía Wi-Fi como los conectados vía cable.

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Además de poder ver los clientes, vamos a poder bloquearlos fácilmente, o aplicarles restricciones de tiempo (control parental), para que en un determinado horario no puedan conectarse a la red inalámbrica. Esta app nos permitirá facilitarnos la configuración y el control de la red doméstica, sin necesidad de acceder al firmware vía web.

Otras configuraciones que podremos realizar son la de configurar la red Wi-Fi principal, modificando el SSID y la contraseña, así como aplicar un programador Wi-Fi para que la red Wi-Fi se habilite o deshabilite en función de esta programación. Lo mismo ocurre con la red Wi-Fi de invitados, vamos a poder activar o desactivar esta red de invitados desde nuestro smartphone, e incluso limitarles a los invitados el acceso a la red local, por seguridad.

Por último, esta aplicación D-Link Wi-Fi también nos permitirá actualizar el firmware de todos los routers y sistemas Wi-Fi Mesh, además, nos avisará con una notificación push en caso de que tengamos una nueva versión y aún no la hayamos instalado.

Actualmente los sistemas Wi-Fi Mesh compatibles de D-Link son los siguientes:

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo, donde podréis ver en acción esta aplicación D-Link Wi-Fi cuando utilizamos el sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento D-Link COVR-2202:

Si estás interesado en los sistemas Wi-Fi Mesh del fabricante D-Link, os recomendamos acceder a sus análisis, ya que actualmente hemos analizado todos los sistemas Wi-Fi Mesh de D-Link que han sido lanzados en España:

El más potente actualmente es el COVR-2202, incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. La principal característica de este equipo es que tiene una banda de frecuencias dedicada para la red de interconexión, algo necesario para obtener el mejor rendimiento inalámbrico posible al conectar múltiples equipos.

También tenemos el COVR-C1203, que tiene características similares al tope de gama, pero sin la banda de frecuencias dedicada para la red de interconexión. En este caso la red de retorno (backhaul) se realiza en las mismas bandas de frecuencias donde se conectan los clientes inalámbricos.

Por último, encontramos el COVR-P2502 que es un sistema Wi-Fi Mesh híbrido. La red de interconexión se realiza a través de la red eléctrica PLC, de esta forma, no tendremos que preocuparnos demasiado por las paredes o si los estamos conectando en diferentes pisos. Este equipo es ideal para usarlo con el router de nuestro operador, ya que no actúa como si fuera un router.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.