Los mejores clientes FTP gratuitos para Windows 10 para 2019

Escrito por Javier Jiménez

Como en la mayoría de herramientas y servicios que tenemos disponibles en la red hoy en día, podemos encontrar clientes FTP tanto de pago como gratuitos. Nosotros en este artículo vamos a nombrar algunos de los mejores clientes FTP gratuitos que podemos utilizar en Windows para este 2019. Como sabemos, el protocolo FTP, o File Transfer Protocol, nos permite transferir archivos en la red. Funcionan mediante un servidor y la creación de un directorio para acceder a los archivos.

Mejores clientes FTP gratuitos para Windows

Bitvise SSH

Bitvise SSH es una opción muy interesante que tenemos para Windows. De hecho es el único sistema operativo con el que es compatible, aunque hay que mencionar que está disponible para todas las versiones del sistema operativo de Microsoft.

Ofrece una interfaz gráfica muy trabajada y muy bien valorada por los usuarios. Nos permite utilizar este cliente FTP de una manera sencilla y poder enviar archivos rápidamente. Podemos crear listas, por ejemplo. Además, la seguridad es un factor que está muy presente en Bitvise SSH. Utiliza diferentes funciones de cifrado.

En definitiva, es una opción interesante para administrar archivos de forma remota. Podemos encontrar más información en su página web.

FileZilla

No podía faltar en este recopilatorio de clientes FTP gratuitos para Windows la opción de FileZilla. Es todo un clásico en este tipo de herramientas. Es un software de código abierto y totalmente gratuito. Soporta una gran variedad de protocolos para transferir archivos.

Cuenta con una gran compatibilidad, algo que valorarán los usuarios que quieran utilizarlo también en otras plataformas. Además, es bastante sencillo e intuitivo de utilizar. Lo podemos utilizar incluso como aplicación portable, sin necesidad de instalación.

Para descargar este software podemos acceder a su sitio oficial. Es gratuito, pero también cuentan con una versión Pro.

FileZilla FTP Adware

FireFTP

Uno de los clientes FTP gratuitos para Windows que podemos encontrar es FireFTP. Los hemos querido incluir en esta lista por ser todo un clásico. Lleva con nosotros desde hace 13 años y cuenta con millones de descargas en todo el mundo.

Sin embargo hay que mencionar que su uso ha quedado un poco en segundo plano últimamente. El motivo es que este complemento, que es lo que realmente es, ya no está disponible para Mozilla Firefox. Los desarrolladores recomiendan que utilicemos Waterfox, para muchos la mejor alternativa a Firefox.

En cualquier caso, FireFTP sigue siendo una estupenda opción para los usuarios de Windows. Podemos encontrar toda la información, así como su descarga, en la página oficial.

WinSCP

Si hablamos de clientes FTP para Windows no podía faltar WinSCP. Es una opción simple, sencilla pero a la vez eficaz. Tiene muchas funcionalidades interesantes y permite transferir archivos de una manera rápida. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo está disponible para el SO de Microsoft.

Nuevamente estamos ante una opción de software libre. Es compatible con una gran variedad de protocolos.

Podemos descargar el programa y ver más datos en su web oficial.

Actualización a WinSCP 5.11

Core FTP LE

Una última opción de clientes FTP gratuitos para Windows es Core FTP LE. Es compatible con protocolos como SFTP, SSL, FTPS, TLS o IDN. Aseguran que se toman muy en serio la seguridad y utiliza para ello los últimos métodos de cifrado.

Aunque la versión gratuita puede ser suficiente para muchos usuarios, también tenemos la posibilidad de optar por la versión Pro.

Podemos descargar la aplicación y encontrar más información en su web oficial. La última versión ha salido hace unos días.

En definitiva, estas son algunas de las opciones que tenemos para utilizar un cliente FTP gratuito para Windows. Como siempre decimos, para preservar la seguridad es muy importante descargar siempre software legítimo, de páginas o tiendas oficiales. Además, aconsejamos tener las últimas versiones instaladas.