Esto es lo que recomienda Microsoft para proteger tu red de los ataques informáticos

Escrito por Javier Jiménez

Siempre que navegamos por la red nuestros equipos corren el riesgo de sufrir diferentes tipos de ataques. Hay muchas variedades de malware y es aconsejable tomar medidas para evitar poner en riesgo nuestros dispositivos. No solo hablamos de recomendaciones de cara al rendimiento, sino para preservar la privacidad y seguridad de los equipos. En este artículo nos hacemos eco de los últimos consejos que ha lanzado Microsoft para proteger nuestras redes y evitar sufrir cualquier tipo de ataque. Vamos a mencionarlos. Ya vimos algunos programas y herramientas de seguridad gratuitos para Windows.

Consejos de Microsoft para mejorar la seguridad de las redes

Crear copias de seguridad periódicas y utilizar la nube

Un de las recomendaciones que ha lanzado Microsoft es la de crear copias de seguridad de manera periódica y además utilizar la nube para su almacenamiento. Con esto logramos que, en caso de sufrir algún tipo de amenazas, nuestros datos estén a salvo.

Es importante hacer esto para defendernos de ataques como el ransomware, que puede secuestrar nuestros archivos. Por tanto, una de las claves es crear copias de seguridad frecuentemente y alojarlas en la nube. Así siempre estarán disponibles.

Software de fuentes oficiales y seguras

También recomienda que todo el software que instalemos en nuestro equipo proceda de fuentes oficiales. Esto es algo que desde RedesZone siempre hemos dicho. No es aconsejable instalar programas de sitios que no inspiren confianza o páginas de terceros.

Siempre que sea posible debemos instalar el software de sitios y tiendas oficiales. Esto hay que aplicarlo a cualquier sistema operativo que estemos utilizando. De lo contrario corremos el riesgo de agregar software que haya podido ser modificado de forma maliciosa.

Tener los sistemas actualizados

Por supuesto esta recomendación de Microsoft es muy importante. Nuestros equipos tienen que estar actualizados con las últimas versiones. No solo para mejorar el rendimiento, sino también para hacer que la seguridad esté siempre presente.

Es aconsejable por tanto instalar siempre las últimas actualizaciones de los sistemas operativos. También hay que mencionar que es interesante contar con las últimas actualizaciones de los diferentes programas que usemos.

Instalar los parches nada más salir

A veces surgen vulnerabilidades en los sistemas. Son los propios fabricantes, Microsoft en este caso, los que lanzan parches de seguridad. Lo que recomienda el gigante del software es que se instalen nada más salir.

Con esto logramos que nuestros equipos estén protegidos lo antes posible y no correr riesgos de seguridad.

Utilizar herramientas para proteger nuestro correo del phishing

El phishing es sin duda uno de los problemas más presentes cuando hablamos de correo electrónico. Es por ello que Microsoft alerta de ello y recomienda utilizar herramientas para proteger nuestras cuentas.

La suplantación de identidad es algo que puede desencadenar en el robo masivo de datos que incluso puede afectar a nuestras cuentas bancarias.

Mejorar los controles de acceso

Por último, otro consejo que ha lanzado Microsoft para proteger nuestras redes es mejorar los controles de acceso. Esto está más orientado a empresas, pero también lo podemos aplicar a los usuarios particulares.

Es importante siempre contar con contraseñas que sean fuertes y complejas. Así nuestras redes estarán más seguras y evitaremos intrusos.

En definitiva, estos son los consejos que ha dado Microsoft para este año, con el objetivo de mejorar la seguridad de las redes.

Fuente > Clouddamcdnprodep