Conoce el firmware del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202 en nuestro vídeo

El D-Link COVR-2202 es el actual sistema Wi-Fi Mesh tope de gama del fabricante, y en RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizarlo en detalle, explicando todas las especificaciones técnicas del equipo, así como probando el rendimiento real en diferentes pruebas realizadas. Hoy os traemos un completo análisis en vídeo de su firmware, donde podrás ver en detalle todas las opciones de configuración disponibles. ¿Quieres saber todo sobre el firmware de este sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202?

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis de D-Link Wi-Fi, la aplicación gratuita para smartphones y tablets Android y iOS que nos permitirá instalar desde cero y gestionar el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202. Con esta aplicación podremos realizar una gran cantidad de configuraciones, aunque lógicamente, no nos permitirá realizar las configuraciones avanzadas que sí nos permite el firmware vía web. Si te interesa saber todo sobre la app D-Link Wi-Fi instalando y gestionando este sistema Wi-Fi Mesh, no te pierdas nuestro completo artículo aquí:

Firmware del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202 a fondo

El firmware del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202 tiene el mismo aspecto que todos los routers del fabricante, así como de los otros sistemas Wi-Fi Mesh que también tiene el propio D-Link. En los diferentes menús del firmware vamos a poder configurar en detalle nuestra conexión a Internet, y, además, un detalle muy importante es que tiene soporte completo para el protocolo IPv6, incluyendo la posibilidad de configurar DS-Lite, DHCPv6 y también SLAAC.

A nivel de Wi-Fi, el firmware no nos permitirá separar las dos bandas de frecuencias, algo normal en este tipo de dispositivos que utilizan Band Steering para cambiar rápidamente de una banda de frecuencias a la otra, por tanto, siempre nos conectaremos a la mejor banda de frecuencias disponible dependiendo de la señal recibida por el cliente. Otro aspecto importante para algunos usuarios es que tendremos la posibilidad de habilitar la programación Wi-Fi, ideal para encender/apagar la red inalámbrica cuando nosotros queramos.

En este D-Link COVR-2202 también tenemos la posibilidad de configurar en detalle el firewall para IPv4 y para IPv6, añadiendo y quitando reglas muy fácilmente, también podremos abrir la DMZ, configurar el QoS, configurar la apertura de puertos (Port-Forwarding), así como filtrar sitios web y crear rutas estáticas.

En nuestro completo vídeo puedes ver en detalle todas y cada una de las funciones de este sistema Wi-Fi Mesh:

Os recordamos que el firmware del COVR-2202 incorpora actualización automática, por tanto, tan solo tendremos que estar atentos de la app D-Link Wi-Fi o visitar de vez en cuando la sección de actualizaciones.

Otros análisis de sistemas Wi-Fi Mesh de D-Link

Actualmente el fabricante D-Link dispone de un total de tres sistemas Wi-Fi Mesh. El más alto de gama es este COVR-2202 que os hemos enseñado, y es que incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200 para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico, ya que la interconexión entre los diferentes nodos utiliza una banda de frecuencias dedicada. Os recomendamos leer nuestro completo análisis a continuación:

El COVR-C1203 es un equipo que tiene especificaciones similares, pero no dispone de banda de frecuencias dedicada para la interconexión del equipo. La banda de frecuencias que usa para la red de retorno es compartida con los clientes inalámbricos. El resto de especificaciones técnicas (Wi-Fi AC1300 de cara a los clientes y puertos Gigabit Ethernet) son iguales:

Por último, encontramos el COVR-P2502 que es un sistema Wi-Fi Mesh híbrido. La red de interconexión se realiza a través de la red eléctrica PLC, y de cara a los clientes inalámbricos disponemos de Wi-Fi AC1200. Este equipo es ideal para no sustituir el router de nuestro operador.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.