Así funciona y puedes habilitar la nueva función de privacidad que Firefox ha copiado de Tor

Así funciona y puedes habilitar la nueva función de privacidad que Firefox ha copiado de Tor

Javier Jiménez

Mozilla Firefox ha sido siempre considerado uno de los navegadores que más ha trabajado para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios. Hoy en día es junto a Google Chrome uno de los más utilizado a nivel global. Hoy nos hacemos eco de una nueva función que va a llegar a Firefox 67 y con la que pretende mejorar la privacidad de los usuarios. Esta nueva función la han copiado de Tor Browser. Tor como sabemos es el navegador más popular en cuanto a privacidad y anonimato se refiere. Explicamos en qué consiste.

Letterboxing, la nueva función de privacidad de Firefox

Este nuevo método o función que introduce Firefox ha sido denominado como Letterboxing. Su objetivo es proteger a los usuarios frente a la huella que dejamos al navegar. Por todos es sabido que cuando navegamos por Internet, sea cual sea el navegador que utilicemos, dejamos algo de rastro. Información relacionada con las búsquedas, páginas visitadas, nombres de usuario… Todo esto es la huella del navegador.

Lo que pretende Firefox con Letterboxing es reducir la información que los rastreadores pueden obtener de la navegación del usuario. Aquí entra en juego la dimensión de la ventana del navegador. La ventana actúa como una gran fuente de información y los datos pueden ser rastreados. De esta forma pueden recopilar la información y orientar publicidad, por ejemplo, según dónde naveguemos y qué URL visitemos.

Con esta función, Firefox pretende ajustar las dimensiones de esa ventana para reducir así la posibilidad de ser rastreados. Esto lo consigue al agregar espacio tanto al alto como al ancho de la ventana, siempre en múltiplos de 200px y 100px. A los rastreadores enviará una dimensión genérica de la pantalla y apenas milisegundos después la devolverá a su tamaño original.

Hay que mencionar que esta función nueva que va a introducir Firefox tardará unas semanas en llegar con la nueva versión. Sin embargo ya podemos activarla en Firefox Nightly. Vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo activar Letterboxing en Mozilla Firefox

Para ello, como hemos indicado, necesitamos tener Firefox Nightly instalado. Es la versión del navegador donde llegan las pruebas y funciones que posteriormente estarán disponibles en la versión estable. Puedes ver las características de privacidad de Firefox.

De manera predeterminada viene desactivara esta función. Por tanto tenemos que activarla en el navegador. Es un proceso sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en about:config desde la barra de direcciones. Una vez estemos aquí buscamos privacy.resistFingerprinting. Veremos que viene marcada como False esta función. Simplemente le damos a cambiar y la activamos.

Habilitar nueva función Letterboxing en Firefox

En definitiva, Mozilla Firefox ha dado un paso más para mejorar la privacidad de los usuarios. En esta ocasión se trata de una función que ya estaba disponible en Tor, el navegador centrado en el anonimato y privacidad. Hemos explicado cómo activarlo, aunque como hemos dicho de momento solo está disponible para Firefox Nightly. Habrá que esperar aún unas semanas hasta que llegue a Firefox 67, la versión estable del navegador de Mozilla.

Fuente > Fossbytes

¡Sé el primero en comentar!