Alternativas a Gmail para usar el correo de forma privada y que no te rastreen este 2019

Escrito por Javier Jiménez

Gmail es por todos conocido como el servicio de correo electrónico más popular hoy en día. Esta plataforma de Google cuenta con múltiples opciones y está disponible para muchos sistemas operativos ya sea en forma de aplicación o directamente a través de la versión Web. Aunque en los últimos años ha mejorado en cuanto a privacidad y seguridad, por ejemplo con el modo confidencial, son muchos los usuarios que no confían plenamente. Por ello vamos a dar algunas alternativas a Gmail para usar el correo de forma privada y segura durante este 2019. Vamos a nombrar algunas opciones interesantes. Ya vimos cómo enviar grandes archivos por correo electrónico.

Alternativas a Gmail basadas en la seguridad y privacidad

OpenMailBox

OpenMailBox es una estupenda alternativa a Gmail si queremos tener un servicio basado en la seguridad y privacidad. En su web podemos ver como informan de que estos son sus pilares básicos. Aseguran que han trabajado duramente para crear una plataforma de e-mail que permita a sus usuarios estar siempre seguros y poder enviar correos con total confidencialidad.

Es totalmente independiente de otras plataformas y de esta forma pueden asegurar que los datos de los usuarios no se compartan con nadie. Hay que mencionar que dispone de opción gratuita y también de pago. Eso sí, la primera es más que suficiente para usuarios comunes y tienen todas las garantías en cuanto a seguridad y privacidad.

De primeras podemos contar con 5GB de almacenamiento gratuito. Seguramente para el uso cotidiano de enviar y recibir correos electrónicos sea más que suficiente. Podemos ver toda la información en su página web.

Tutanota

Una de las alternativas a Gmail más populares si hablamos de tener como base la seguridad y privacidad es Tutanota. Ofrece todo lo que podemos esperar de un proveedor de correo electrónico, pero además todo va cifrado de extremo a extremo y con todas las garantías.

Se trata de una herramienta de código abierto y utilizan los mejores protocolos relacionados con la seguridad.

En su página aseguran que es muy sencillo de utilizar y que es el servidor de correos electrónicos más fiable del mundo. Nuevamente estamos ante una opción gratuita pero que también ofrece mejoras de pago. La básica es suficiente para la mayoría de usuarios y la base de seguridad y privacidad es la misma.

Están trabajando actualmente en otros servicios como ofrecer un calendario totalmente cifrado, así como almacenamiento en la nube cifrado. Podemos ver toda la información en su web.

ProtonMail

Otra de las opciones más populares es ProtonMail. Este servicio de correo destaca por ofrecer anonimato. Trata  con total confidencialidad los datos de los usuarios, su dirección IP, la cual no almacena en ningún sitio, así como la garantía de estar bajo las leyes de privacidad suiza.

Es una opción muy interesante si queremos enviar correos electrónicos de forma totalmente segura. Utilizan cifrado de extremo a extremo, es de código abierto y sencillo de utilizar.

También encontramos varias opciones si queremos ampliar su plan gratuito. Tenemos toda la información en su página.

ProtonMail se centra en la privacidad

Criptext

Un cliente más basado en la seguridad y privacidad es Criptext, del que ya hablamos más a fondo en un artículo anterior. No recopila ningún tipo de datos de los usuarios y todos los correos van cifrados de extremo a extremo.

Pero además de las medidas de seguridad y privacidad, Criptext también ofrece, entre otras cosas, un seguimiento de los correos que enviamos en tiempo real. Es una opción gratuita y de código abierto.