¿Es bueno borrar las redes Wi-Fi guardadas en el móvil?

Vivimos una época en la que estamos constantemente conectados a Internet. Especialmente a través de los móviles, podemos navegar desde casi cualquier lugar. Esto significa que pueden ser múltiples las redes Wi-Fi que usemos. A veces incluso la lista acumulada en nuestro teléfono puede ser muy larga. ¿Es aconsejable borrar la lista? En este artículo vamos a dar algunas razones por las que puede ser interesante y también vamos a explicar cómo borrar las redes Wi-Fi en Android.

Por qué puede ser interesante borrar las redes guardadas

Privacidad

La privacidad es un factor que importa mucho a los usuarios. Nuestros datos, la información personal, siempre están presentes. Dejamos rastro cada vez que navegamos. Y sí, también a través de las redes a las que nos conectamos. No solo hablamos de que alguien pueda ver nuestro móvil y ver en qué redes y en qué sitios nos hemos conectado. También en un momento dado alguien podría acceder al terminal y crear un mapa de movimiento a través de esas redes a las que nos hemos conectado.

En definitiva, un primer motivo por el cual puede ser interesante borrar las redes Wi-Fi en el móvil es por privacidad.

Evitar que se conecte automáticamente

También podemos borrar las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado para evitar que se conecten automáticamente cuando no nos interese. Esto especialmente puede ser útil si nos hemos conectado a una red que está disponible en muchos lugares. Es posible que en un momento dado no queramos que se conecte. Al borrar las redes guardadas en el móvil evitamos que el dispositivo vuelva a conectarse a ellas.

Encontrar más fácilmente la que queremos

Otro motivo es por practicidad. Cuando tenemos una larga lista de redes Wi-Fi guardadas, es posible que nos cueste trabajo encontrar la que queremos. Intentamos encontrar una en concreto para conectarnos o para cambiar alguna configuración y nos topamos con una larga lista.

Errores comunes al conectarnos a una red Wi-Fi

Cómo borrar las redes Wi-Fi en Android

Android es, como sabemos, el sistema operativo más utilizado hoy en día en dispositivos móviles. Nos ofrece la posibilidad de borrar redes Wi-Fi de una manera sencilla. Dependerá de la versión que tengamos instala, pero los pasos son básicamente los mismos. Vamos a explicar qué tenemos que hacer.

Lo primero es ir a Ajustes, entrar en Conexiones y en Wi-Fi. De primeras veremos las redes disponibles e incluso la red actual, en caso de que estemos conectados a alguna. Para ver el historial de redes guardadas tenemos que darle al menú de tres puntos arriba a la derecha. Pinchamos en Avanzado.

Ahora nos aparecerán una serie de opciones. Una de ellas, dentro del apartado Red, es la de Gestionar redes. Aquí veremos una larga lista de las redes guardadas. La que queramos eliminar simplemente pulsamos encima de su nombre y nos aparecerá una ventana nueva con opciones. Nos interesa darle a Olvidar. De esta forma esa red ya dejará de estar disponible en la lista.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos ver cuántas redes Wi-Fi hay guardadas en nuestro móvil y así podemos eliminarlas.