Los equipos anti-piratería siguen reportando a Google enlaces de Megaupload

Escrito por Rubén Velasco

El 19 de enero de 2012 se produjo uno de los mayores ataques sobre la libertad de expresión en Internet: el FBI cerraba Megaupload, se apropiaba de todos los datos de los servidores y discos duros y detenía a Kim Dotcom, presidente de la compañía. Megaupload, y otras webs similares del mismo grupo, como Megavideo, nunca fueron clausuradas ese día y, aunque ya han pasado más de 8 años desde este hecho, aún se sigue dando vueltas a esta web.

Mientras que a día de hoy no se sabe nada sobre archivos que tenían los usuarios guardados en esta plataforma (seguro que ya han sido destruidos por la empresa de hosting) o de la compensación para los usuarios que teníamos una cuenta Premium en vigor y Estados Unidos sigue intentando extraditar a Dotcom para, probablemente, ejecutarlo, algunos equipos anti-piratería siguen haciendo de las suyas reportando a Google páginas web que algún día alojaron enlaces de Megauplad para compartir archivos.

Megaupload

Megaupload, Hotfile, FileServe y FileSonic: los grupos antipiratería persiguen estas webs que han cerrado ya hace años

Como hemos dicho, Megaupload ha cerrado hace ya 8 años, pero no fue la única víctima del ataque masivo contra la libertad de expresión que llevan a cabo las grandes empresas mundiales aprovechándose de su poder.

Hotfile, por ejemplo, cesó sus servicios en 2014, FileSonic cerró igualmente pocos meses después de la redada a Megaupload por miedo a ser la siguiente y FileServe, a día de hoy, tampoco está disponible. Ninguno de estos sitios es una amenaza para estas grandes empresas del copyright que hacen abuso de posición dominante en la red.

Sin embargo, tal como se puede ver en los informes de transferencia de Google, las organizaciones como Link-Buster aún siguen enviando a Google informes para que retire de sus búsquedas enlaces relacionados con Megaupload, Hotfile y otras webs similares alegando que infringen derechos de autor, a pesar de que ni las webs ni los archivos existen ya.

Y no solo eso, sino que incluso Google ni siquiera tiene indexadas las webs a las que hace referencia esta organización.

Megaupload 2.0, un sueño que nunca se hará realidad

Cuando se cerró Megaupload, Kim Dotcom hizo muchas falsas promesas a Internet con el fin de ganar popularidad, como, por ejemplo, que la web de descargas iba a nacer, que los archivos se recuperarían e incluso que recompensaría a quienes tuvieran una cuenta premium de su servicio. Todo mentira.

Con la llegada de Mega, algunos usuarios pensaban que este portal se convertiría en el nuevo Megaupload. Todo mentira. Desde su lanzamiento, Mega no ha hecho más que convertirse en un servidor de almacenamiento más, con la misma censura que cualquier otro y con importantes limitaciones que, si bajas más de cierta cantidad al día, se limita el tráfico. Al menos esta vez Kim Dotcom ha cogido el dinero y ha abandonado la dirección de este portal. No ha sido más que un nombre utilizado por los directivos de Mega para hacer ganar popularidad al portal.

Kim Dotcom Megaupload

Ahora Dotcom lleva tiempo dando vueltas al lanzamiento de un nuevo Megaupload y más portales como Megavideo, sin embargo, aunque debería haber llegado ya hace un par de años, no creo que nunca lleguemos a ver este nuevo portal en funcionamiento, son solo mentiras y falsas esperanzas para que en Internet se siga hablando de él.

Por lo menos Internet ya se empieza a cansar de las mentiras de Kim Dotcom y las falsas esperanzas sobre un nuevo Megaupload, la recuperación de los archivos o la compensación por las cuentas Premium.

¿Crees que alguna vez veremos el regreso de un nuevo Megaupload?

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • luismg

    para, probablemente, ejecutarlo,
    Hasta ahí he leido

  • kitus77

    Ahora tienen este, https://megaupload.nz/ aunque no creo que tenga mucho que ver, ni que sean los mismos..

    • Victor Bayas

      Ese sitio en realidad nada tiene que ver con Kim Dotcom

  • ­­

    Ah que recuerdos Megaupload aunque no fue mucho, si alcance a utilizarlo por lo menos algunos meses