Así puedes ocultar contenido de Facebook que no te interese y que no salga en tu página

Escrito por Javier Jiménez

Facebook es hoy en día la red social más utilizada y con más usuarios del mundo. Es cierto que en los últimos tiempos no pasa por su mejor momento debido a algunos problemas de privacidad que ha tenido. Sin embargo sigue copando las primeras posiciones entre las plataformas más utilizadas. Si echamos la vista atrás, lo cierto es que esta red social ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no es únicamente un lugar donde subir fotos. Pero esto también hace que pueda haber contenido que no nos interese. Vamos a hablar de ello. Vamos a explicar cómo ocultar contenido en Facebook que no nos interese para que así no salga en nuestra página con Social Fixer for Facebook.

Cómo ocultar contenido que no nos interese en Facebook

Básicamente lo que podemos hacer es ocultar los posts que no nos interesen. Para ello hay que hacer uso de una extensión llamada Social Fixer for Facebook. Lo que hace es introducir un filtro a todas las publicaciones que llegan a nuestra página y de esta forma evitar que aparezca lo que no queremos. Lógicamente esto lo podemos configurar.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la extensión de la tienda oficial de Google Chrome. Como siempre, recomendamos descargar este tipo de complementos desde fuentes oficiales.

Una vez lo tengamos instalado, que es un proceso que tarda pocos segundos, aparecerá un icono en la barra del navegador. Aparecerá en gris, pero en cuanto iniciemos sesión en Facebook se pondrá azul (activo). Incluso aparecerá un icono dentro de Facebook, arriba a la derecha.

Cómo usar Social Fixer for Facebook

Hacemos clic en el icono y le damos a Configuración. Aquí aparecerán las diferentes opciones. La que nos interesa es la de Hide Posts. Con esto ocultamos contenido para que no aparezca en nuestra página de Facebook.

Ocultar contenido que no nos interese en Facebook

Lo que tenemos que hacer es escribir la palabra o palabras que no nos interesa. Pongamos como ejemplo que estamos cansados de ver posts relacionados con el fútbol. Simplemente a través de Social Fixer for Facebook, en el apartado de Hide Posts, agregamos la palabra “fútbol” o “deporte” y dejarán de aparecer todo tipo de contenidos relacionados con eso en nuestra página.

Podemos hacer lo mismo con cualquier temática o palabras que queramos. Una vez lo configuremos todo, aceptamos y le damos a actualizar la página. Desde ese momento ya no aparecerá el contenido que hemos seleccionado como que no nos interesa.

En definitiva, gracias a la extensión Social Fixer for Facebook podemos ocultar contenido que no nos interese en Facebook.

Como hemos mencionado, Facebook es hoy en día la red social más popular y utilizada. Es por ello que puede haber muchas publicaciones de contenido que no nos interese. A veces incluso repetitivo o que son irrelevantes para nosotros. Gracias a Social Fixer for Facebook podremos evitarlo.

En un artículo anterior hablamos de algunas de las mejores extensiones para Facebook. Como dijimos anteriormente, siempre que vayamos a instalar una extensión para el navegador hay que agregarla desde fuentes oficiales. Así evitamos problemas de seguridad.