Manual convertir tus MP4 en WMV y otros muchos formatos con Wondershare Video Converter Ultimate

Uno de los formatos más utilizados en Internet es el MP4, si por ejemplo nos descargamos un vídeo de Internet lo más probable es que esté en este tipo de formato de vídeo. Una vez que lo tenemos en nuestro ordenador, tenemos la opción de convertirlo a otro tipo de formatos, por si nuestro reproductor de vídeo no es compatible con este formato de vídeo. Wondershare Video Converter Ultimate es un completo software que nos permitirá convertir en una gran cantidad de formatos de vídeo, hoy os vamos a hablar de sus principales características y cómo podemos fácilmente convertir vídeos.

Wondershare Video Converter Ultimate es una de las mejores herramientas para convertir vídeos

La herramienta desarrollada por Wondershare nos permite convertir múltiples formatos de vídeo de entrada, en un mismo formato de vídeo a la salida, facilitándonos enormemente la conversión entre diferentes formatos de vídeo. Esta herramienta es capaz de convertir rápidamente nuestros vídeos en formato MP4 a WMV, y todo ello a través de una interfaz gráfica de usuario realmente intuitiva.

En la página web oficial de Wondershare Video Converter Ultimate podéis descargar este software para sistemas operativos Windows y Mac. Algunas de sus principales características son que nos permite convertir entre una gran cantidad de formatos de vídeo, pero es que además, vamos a poder realizar conversiones de audio e incluso extraer el audio de los vídeos que nosotros importemos. Este software también nos permite convertir los archivos de vídeo en formato VR, y por supuesto, soporta aceleración por GPU para convertir los vídeos lo más rápido posible.

Los formatos que soporta este software son MP4, MOV, MKV, AVI, WMV, MPEG y otros muchos, también soporta los principales formatos de audio de los vídeos para extraerlos fácilmente. Otra característica interesante es que incorpora un grabador de DVD para crear nuevos vídeos personalizándolo como queramos, y posteriormente grabándolos directamente, también podremos agregar subtítulos, marcas de agua, añadir filtros y mucho más. Por último, este software nos permite crear GIFs a partir de vídeos, un compresor de vídeo, dispone de un grabador de pantalla del PC, e incluso un pequeño editor de vídeo que nos permitirá recortarlo fácilmente.

Cómo convertir un vídeo MP4 u otro formato en WMV

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la sección «Convertir«, y pinchar en «Agregar» para añadir uno o varios vídeos y poder convertirlos. Una vez que hayamos seleccionado los vídeos, se nos cargarán en el menú principal, y ya podremos empezar a configurar el formato de salida del vídeo. Wondershare Video Converter Ultimate nos mostrará el formato de vídeo de origen, y podremos configurar el formato de salida y la resolución que nosotros queramos.

Por ejemplo, vamos a poder seleccionar entre diferentes resoluciones con formato WMV, tendremos la posibilidad de elegir la misma resolución que la fuente, en resolución Full HD 1080p, HD 720p e incluso en SD 480p. También podremos configurar la tasa de bits que tengamos en el vídeo, ideal para hacerlo más pequeño sin perder demasiada calidad en el proceso.

Una vez que hayamos seleccionado el formato de destino y su resolución, así como la tasa de bits, pinchamos en «Convertir» para convertir un único vídeo. También tenemos la opción de «Convertir todo» por si hemos añadido varios vídeos a la vez.

Este programa Wondershare Video Converter Ultimate también nos permitirá cortar un determinado vídeo, e incluso combinar varios vídeos en uno solo, que tendrá el mismo formato de salida que nosotros hayamos elegido.

Otras opciones disponibles en Wondershare Video Converter Ultimate es la posibilidad de descargar vídeos de Internet, pegando directamente la URL del vídeo y descargándolo, e incluso podremos grabar DVD y también transferir los vídeos a dispositivos móviles.

Por último, en la sección de «Toolbox» tendremos la posibilidad de reparar los metadatos de los vídeos, convertir un vídeo a realidad virtual, e incluso comprimir un vídeo sin perder demasiada calidad. Otras posibilidades que nos brinda este completo software es la posibilidad de grabar nuestra pantalla del ordenador, crear GIF a partir de un vídeo, e incluso transmitir contenido multimedia a nuestra TV actuando como servidor multimedia.

Tal y como podéis ver, este software Wondershare Video Converter Ultimate es realmente completo, y nos permitirá convertir entre múltiples archivos de vídeo, incluyendo de MP4 a WMV y otros muchos.

Os recomendamos acceder a la web oficial de Wondershare Video Converter Ultimate donde encontraréis los enlaces de descarga de este software, y toda la información técnica sobre los formatos de vídeo y audio que soporta.