Conoce el router neutro D-Link DIR-842 con Wi-Fi AC1200 y puertos Gigabit

El fabricante D-Link ha lanzado al mercado el D-Link DIR-842, un equipo que se sitúa en la gama de entrada ya que tan solo cuesta unos 70 euros. No obstante, este equipo es muy interesante porque soporta VLANs en la WAN de Internet, también permite VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV, e incluso soporta Movistar Triple VLAN FTTH, ideal para sustituir el router principal del operador y seguir disponiendo de todas las funciones. ¿Quieres saber todos los detalles sobre este router?

Principales Características del router D-Link DIR-842

Este nuevo router incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC) y es de clase AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi N. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, todo ello gracias a sus dos antenas externas en configuración MU-MIMO 2T2R y al Wi-Fi AC. Este router incorpora todas las características del estándar Wi-Fi 5, como los 80MHz de ancho de canal, el Beamforming para focalizar la señal inalámbrica, y el MU-MIMO que nos permitirá optimizar la red al máximo cuando conectemos dispositivos compatibles con este protocolo.

Respecto a los puertos Ethernet, tenemos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. Este puerto para la WAN soporta VLANs, por tanto, podremos conectar este router a cualquier ONT de cualquier operador y acceder a Internet sin problemas. De cara a la LAN, tenemos un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El firmware nos permite configurar VLANs por puerto, esto nos permitirá conectar a un puerto de la LAN decodificador de IPTV sin problemas. Sin lugar a dudas, la función estrella de este router es el soporte completo para Movistar FTTH Triple VLAN, ya que podremos seguir conservando todos y cada uno de los servicios del operador sin problemas. En RedesZone tenemos un completo manual de configuración que puedes leer aquí:

Este router no dispone de ningún puerto USB, por tanto, no podremos compartir archivos en la red local ni tampoco Internet.

El firmware de este D-Link DIR-842 es muy parecido al del resto de routers del fabricante, tiene una interfaz que podremos administrar vía web, incorpora un QoS para priorizar diferentes dispositivos (no aplicaciones), posibilidad de configurar la DMZ para abrir todos los puertos hacia una determinada dirección IP, un completo firewall con el que podremos crear nuevas reglas, una red Wi-Fi de invitados para 2.4GHz y otra para 5GHz, e incluso tiene soporte completo para IPv6. Un detalle que nos ha gustado mucho es que incorpora diferentes túneles IPv4-IPv6, como por ejemplo el 6in4 para utilizar servicios como Tunnelbroker, un túnel que nos permitirá acceder a Internet en IPv6 aunque nuestro ISP nos proporcione una IPv4.

Unboxing y primeras impresiones del router D-Link DIR-842

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde podréis ver el unboxing y primeras impresiones del D-Link DIR-842, un equipo de gama de entrada, pero que nos proporcionará una gran cobertura y velocidad inalámbrica, y además, tiene soporte para VLANs en la WAN, incluyendo la popular triple VLAN de Movistar FTTH.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.