Cómo importar y exportar contactos en Gmail

Cómo importar y exportar contactos en Gmail

Javier Jiménez

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado hoy en día tanto por usuarios particulares como empresas. Es una forma que puede resultar muy interesante para mantener un contacto desde cualquier lugar e incluso enviar documentos adjuntos. Son muchas las plataformas que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo una de las más populares es Gmail. Como sabemos, podemos gestionar contactos para facilitar el envío de correos. En este artículo vamos a explicar cómo importar y exportar contactos en Gmail. En un artículo anterior mostramos algunas extensiones para Gmail.

Cómo exportar e importar contactos en Gmail

Cómo exportar contactos en Gmail

La mejor manera de tener todo controlado es contar con una lista de contactos. Así podremos enviar correos directamente a la persona adecuada con mayor facilidad. También es útil para gestionar los e-mails recibidos. Por suerte en Gmail tenemos esta opción disponible. Podemos incluso exportar e importar contactos de una cuenta a otra.

Es muy útil si tenemos por ejemplo una cuenta para el trabajo y otra para el uso personal. Tal vez en algún momento queramos trasladar una serie de contactos de una cuenta a otra. Este es un proceso sencillo y que podemos llevar a cabo en poco tiempo. Vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Vamos a indicar cómo importar y exportar contactos en Gmail.

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta en Gmail. Posteriormente vamos al cuadro de arriba a la derecha, a Aplicaciones de Google, y seleccionamos Contactos. Nos llevará a una nueva ventana donde aparecen los contactos que tengamos.

La lista será más o menos grande en función de cuántos contactos hayamos agregado previamente. Aparecerá el e-mail, número de teléfono y más información de ese contacto. Lo que nos interesa es exportar esa lista. Podemos seleccionar los que nos interesen o una lista entera, si así la tenemos configurada. También podemos darle a Más y se nos desplegará la opción de Exportar.

Una vez seleccionamos los contactos que queremos exportar, le damos a la opción correspondiente. Se encuentra arriba, en el menú de tres puntos. Pinchamos aquí y le damos a Exportar.

Importar y exportar contactos en Gmail

Se nos abrirá una ventana para seleccionar algunas opciones. Nos pedirá si queremos exportar únicamente los contactos seleccionados o todos los que tengamos. También el formato. En nuestro caso le vamos a dar a CSV de Google, ya que vamos a importarlos posteriormente en otra cuenta de Gmail. Cuando hacemos clic en Exportar, automáticamente se generará un archivo CSV que se descargará en nuestro equipo.

Cómo importar contactos en Gmail

Para importar contactos en Gmail tenemos que entrar una vez más en nuestra cuenta, ir a Contactos y pinchar en Más, a la izquierda. Se nos desplegarán diferentes opciones, entre ellas la de Importar.

Es muy sencillo. Simplemente pinchamos en Importar y nos pedirá que seleccionemos un archivo compatible. En nuestro caso ya teníamos un archivo CSV y no tenemos ningún problema. Solo tenemos que seleccionarlo, darle a cargar y automáticamente habremos importado los contactos en Gmail.

Toda esa lista que hemos importado estará disponible en la sección de contactos en Gmail. Como hemos visto, importar y exportar contactos en Gmail es un proceso sencillo.