Prueba y valoración del router neutro D-Link DIR-842 con Wi-Fi AC1200 y puertos Gigabit

Escrito por Sergio De Luz

El router D-Link DIR-842 es un equipo de gama de entrada, que dispone de características técnicas muy interesantes por un precio que ronda los 70€, y en RedesZone hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis a fondo de este router, ideal para conexiones FTTH por debajo de los 300Mbps, ya que, además, su firmware incorpora compatibilidad con la triple VLAN de Movistar FTTH. ¿Quieres conocer todos los detalles de este router?

Principales Características del router D-Link DIR-842

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 300Mbps de velocidad, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad. Este equipo tiene todas sus antenas externas, tanto para la banda de 2.4GHz como para la banda de 5GHz. Este router incorpora la tecnología MU-MIMO en la banda de 5GHz, este detalle es muy importante si tenemos dispositivos compatibles con MU-MIMO, ya que nos permitirá obtener un mayor rendimiento de manera global.

El D-Link DIR-842 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. No disponemos de puertos USB para compartir archivos en la red local o Internet. Este router soporta NAT por hardware, y su firmware también lo incorpora, de esta forma, obtendremos una gran velocidad cuando tengamos un alto tráfico de datos en la red doméstica.

Lo más importante de este router D-Link DIR-842 es su firmware, y es que vamos a tener compatibilidad con VLANs en la WAN de Internet, también tenemos la posibilidad de configurar VLAN por puerto, ideal para proporcionar servicios de IPTV a la red local. Sin embargo, la característica estrella de este router es que incorpora soporte completo para la triple VLAN de Movistar FTTH, una característica fundamental que nos permitirá disponer de todos y cada uno de los servicios del operador azul. En RedesZone tenemos un completo manual de configuración que puedes leer aquí:

Conexiones cableadas del router neutro D-Link DIR-842

Otras características del firmware de este router son que dispone de un QoS para priorizar diferentes dispositivos, posibilidad de abrir puertos y configurar la DMZ, posibilidad de configurar en detalle las dos bandas de frecuencias (2.4GHz y 5GHz), configurar la red Wi-Fi para invitados, configurar el firewall e incluso vamos a poder tener IPv6 en la red local, y también de cara al acceso a Internet. Este router incorpora diferentes túneles entre los que se incluye el 6in4 para salir a Internet con IPv6, aunque nuestro ISP nos proporcione IPv4.

Este router podemos comprarlo por tan solo 70 euros, un precio muy competitivo para este router que, aunque no es de gama alta, ha sido capaz de proporcionar un buen rendimiento cableado e inalámbrico, ideal para conexiones a Internet de hasta 300Mbps de velocidad.

Análisis del router D-Link DIR-842 en detalle

En RedesZone hemos realizado un análisis a fondo de este router neutro de gama de entrada D-Link DIR-842, a continuación, podréis ver todas las especificaciones técnicas en detalle, el aspecto externo, y por supuesto, todas las pruebas de rendimiento a las que le hemos sometido durante un par de semanas.

Análisis del router neutro D-Link DIR-842

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.