NETGEAR Nighthawk AX12, así es el nuevo router premium con Wi-Fi 6 AX11000

Escrito por Rubén Velasco

NETGEAR es uno de los fabricantes más reconocidos a la hora de elegir un router de gama alta para exprimir al máximo nuestras conexiones de fibra. Ya anunciados a finales del año pasado, este fabricante está presentando sus nuevos routers con los que conquistar nuestros hogares este 2019 y, después de presentar el nuevo NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR300 la semana pasada, un router económico especialmente diseñado para jugadores, hoy nos trae el nuevo NETGEAR Nighthawk AX12, el nuevo router tope de gama de este fabricante que nos llega con características de lo más interesantes, como Wi-Fi 6.

El nuevo NETGEAR Nighthawk AX12 ya fue presentado por la compañía el pasado mes de noviembre de 2018, aunque no ha sido hasta ahora cuando este nuevo modelo finalmente ha llegado a los usuarios para traer a nuestros hogares los nuevos estándares, como Wi-Fi 6.

NETGEAR Nighthawk AX12: un router tope de gama para tener nuestro hogar a la última

El nuevo NETGEAR Nighthawk AX12 es, sin duda, un router innovador por dentro y por fuera. Lo primero que nos llamará la atención de este router es su aspecto, un aspecto de nave espacial similar al que tiene la nave Shuttle de Kylo Ren en la saga Star Wars.

NETGEAR Nighthawk AX12

Además de su aspecto exterior, en el interior podemos encontrar una gran cantidad de características técnicas, empezando por una de las más importantes: Wi-Fi AX1100 Tri-Banda compatible con el nuevo estándar AC (802.11ax), es decir, con Wi-Fi 6.

Este router AX es capaz de emitir en la red de 2.4 GHz 4×4 tanto en 20 MHz como en 40 MHz para conseguir unas velocidades máximas de hasta 1.2 Gbps. Además, en la red de 5 GHZ 4×4 también emitirá en 20/40/80/160 MHz para conseguir velocidades máximas de hasta 4.8 Gbps.

También es compatible con la tecnología Beamforming+, lo que nos permitirá mejorar el rendimiento y el rango de los dispositivos de 2.4 GHz y 5 GHz. Aunque es Wi-Fi AX, también es compatible con los estándares anteriores 802.11a/b/g/n/ac.

Wi-Fi 6 router NETGEAR Nighthawk AX12

Encontraremos en este router 4 puertos Gigabit Ethernet que nos permitirán establecer conexiones cableadas de hasta 1 Gbps, además de dos puertos Multi-Gig, uno de 2.5 Gbps y otro de 2 Gbps.

También encontraremos dos puertos USB 3.0, y un procesador de 64 bits Quad Core a 1.8 GHz que será capaz de procesar toda la información, que no será poca, que pase por este gran router.

NETGEAR Nighthawk AX12 - diagrama

El firmware, un gran aliado para nuestra seguridad

Además de su aspecto externo e interno, este router también cuenta con un gran firmware que nos trae, además de lo último en rendimiento, lo último en seguridad.

Empezando por la red Wi-Fi, este router basa la seguridad de nuestra red inalámbrica en estándares, como cifrado AES de 128 bits con PSK. Además, una característica imprescindible hoy en día, las actualizaciones del firmware se descargarán e instalarán automáticamente sin que el usuario tenga que hacer nada para ello. Esto nos garantiza así tener siempre lo último en seguridad.

Otras características importantes a nivel de software son, por ejemplo, una red Wi-Fi para invitados separada de la red principal y soporte nativo para VPN.

Comprar el router NETGEAR Nighthawk AX12

El nuevo NETGEAR Nighthawk AX12 ya se puede pre-comprar en Amazon, aunque no será hasta mayo cuando podamos empezar a disfrutar de este nuevo tope de gama. Eso sí, su precio no va a ser precisamente barato, ya que tendremos que realizar un desembolso de 599.99 dólares (si lo pre-compramos en Amazon), un precio bastante superior al de otros routers tope de gama.