Cómo pasar contactos de Gmail a Outlook y viceversa

Escrito por Javier Jiménez

Gmail y Outlook son dos de las plataformas de correo electrónico más populares. Son muchos los usuarios que utilizan ambas opciones al mismo tiempo. Quizás alguna para temas laborales o de estudios y la otra para uso personal, por ejemplo. En cualquier caso, es posible que muchos contactos de una y otra plataforma los podamos compartir. Pero tener que ir uno a uno agregando puede ser un inconveniente. En este artículo vamos a explicar cómo pasar contactos de Gmail a Outlook o viceversa.

Por suerte podemos exportar contactos de Outlook a Gmail, o al contrario, de una manera muy sencilla. Vamos a explicar paso a paso cómo tenemos que hacerlo. Simplemente hay que generar un archivo donde se encuentren los contactos de una plataforma en concreto y posteriormente importar ese mismo archivo desde la otra plataforma.

Cómo pasar contactos de Outlook a Gmail

Seguro que muchos usuarios tienen una gran cantidad de contactos en Outlook por el uso de MSN, la antigua plataforma de mensajería, y Hotmail. Hoy en día no se usa tanto como antes, pero esos contactos siguen ahí. Es probable que muchos usuarios quieran recuperar esos contactos y usarlo ahora en Gmail.

Para exportar contactos en Outlook tenemos que iniciar sesión y acceder al apartado de Contactos. Se encuentra en la parte de abajo, con el símbolo de dos muñecos. Aquí aparecerán todos nuestros contactos.

Lo que tenemos que hacer es pinchar en la opción de Administrar contactos y le damos a Exportar contactos. Nos generará un archivo CSV que es el que vamos a utilizar posteriormente en Gmail.

Exportar contactos de Outlook

Si lo que queremos es importar contactos en Outlook, simplemente le damos a Importar contactos. Previamente hemos debido de configurar un archivo CSV.

Cómo pasar contactos de Gmail a Outlook

También podemos pasar contactos de Gmail a Outlook siguiendo un proceso similar. En esta ocasión lo que tenemos que hacer es ir a Aplicaciones de Google y entrar en Contactos. Le damos a Más y aquí aparecerán tanto Exportar contactos como Importar contactos.

Para pasar contactos de Gmail a Outlook tenemos que exportarlos primero. Le damos a Exportar contactos y podemos seleccionar solo los que nos interese o todos ellos. Una vez hecho esto, nos generará un archivo CSV nuevamente.

Importar y exportar contactos en Gmail

Si lo que queremos es importar contactos de Outlook, le tenemos que dar a Importar contactos y seleccionamos el archivo que previamente hemos debido de crear. Es un proceso sencillo.

Como vemos, pasar contactos de Gmail a Outlook o al contrario requiere de dos acciones, una en cada plataforma. En primer lugar tendremos que exportar un archivo CSV con los contactos en una de las plataformas y seguido tendremos que ir a la otra para darle a importar.

Tanto Outlook como Gmail representan una cuota muy importante de usuarios hoy en día. No son las únicas plataformas que tenemos disponibles, lógicamente, pero sin duda son las dos más populares en la actualidad entre los españoles. Es por ello que puede ser necesario en algún momento pasar contactos de una a otra.