ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED: cómo solucionar el error en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es conocido por todos como el navegador más utilizado hoy en día. Es el favorito de los usuarios en las diferentes plataformas. Sin embargo esto no hace que no tenga errores. A veces pueden surgir problemas que hagan que sea imposible navegar o que tengamos dificultades. Uno de esos fallos es lo que se conoce como ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED. Vamos a explicar qué podemos hacer para solucionar este error. Vamos a dar algunos consejos para poder navegar si tenemos este problema.

Cómo solucionar el problema de ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED

Al iniciar el navegador podemos experimentar algunos problemas. Fallos que nos impiden un correcto funcionamiento. Incluso podría dejarnos sin conexión y ver cómo es imposible entrar en una página.

Por suerte la mayoría de estos problemas son momentáneos o podemos resolvernos fácilmente. A veces puede complicarse y tener que tomar otro tipo de acciones para resolverlos. Vamos a hablar del caso de ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED, un error que se nos puede presentar en Google Chrome.

Poner Google Chrome con los valores predeterminados

Esta es una forma de solucionar muchos problemas a nivel informático y también podemos aplicarlo a los navegadores. Puede ocurrir que instalemos extensiones, que toquemos la configuración de alguna forma y esto genere problemas. Si nos topamos con el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED, uno de los pasos que podemos hacer para solucionarlo es poner el navegador con los valores predeterminados.

En un artículo anterior explicamos cómo volver a los valores de serie en Chrome. Gracias a esto podemos resolver algunos problemas causados por el uso.

Limpiar los datos de caché

Otra de las cosas que podemos hacer en Google Chrome para solucionar múltiples problemas es limpiar los datos de caché. Como sabemos, es toda la información que se guarda al navegar por la red. Puede ocurrir que creen conflicto y den problemas.

Una buena idea es limpiar los datos de navegación y ver si se soluciona ese error. Para ello hay que ir al menú, entrar en Más herramientas y en Borrar datos de navegación. Aquí podremos eliminar toda la caché acumulada.

Borrar la caché en Google Chrome

Configurar nuevamente o eliminar el Proxy

Este error puede aparecer en Google Chrome si utilizamos un Proxy para navegar. En este caso lo que podríamos hacer es configurarlo nuevamente o incluso eliminarlo. Así comprobaremos si el error persiste y se debe a que navegamos a través de un Proxy o no.

Una vez hayamos hecho esto, tendremos que reiniciar el navegador. De esta forma se aplicarán los cambios.

Utiliza un servicio VPN

Si vemos que el problema persiste, puede ser debido a un bloqueo de nuestro proveedor de Internet o que ese servicio no esté disponible en un lugar determinado. Para evitar esto podemos utilizar un VPN.

De esta forma podemos evitar el bloqueo geográfico, como hemos mencionado, además de mejorar la privacidad y seguridad al navegar. Esto último puede ser muy interesante si estamos utilizando una red pública.

En un artículo anterior hablamos de cómo elegir el mejor servicio VPN.

Deshabilita extensiones o complementos recién instaladas

Puede ocurrir que el problema llegue después de haber instalado una extensión o complemento recientemente. Si ese es el caso podemos probar a deshabilitarlos. De esta forma comprobaremos si se trata de algo que hemos añadido y está generando fallos.

En definitiva, estas son algunas cosas que podemos hacer para solucionar el error ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED que puede aparecer en Google Chrome.