Las mejores apps gratis para controlar tu ordenador de forma remota desde tu móvil de 2019

Escrito por Javier Jiménez

El uso del teléfono móvil para acciones cotidianas ha aumentado mucho en los últimos años. Hoy en día podemos utilizarlos para realizar transacciones económicas, utilizar redes sociales, leer el correo, administrar archivos… Un gran abanico de posibilidades que poco tiene que envidiar al uso de un ordenador. Sin embargo en ocasiones tenemos que utilizar nuestro portátil o equipo de escritorio. En este artículo vamos a hablar de aplicaciones gratuitas para conectarnos a nuestro ordenador de forma remota desde el móvil.

Cómo controlar el ordenador desde el móvil

Esto es algo muy útil si en un momento dado necesitamos acceder a nuestro ordenador para ver algún documento o archivo. También si simplemente queremos controlarlo de forma remota y acceder a alguna carpeta. Por suerte tenemos varias opciones gratuitas para usarlo desde Android.

Escritorio remoto de Google Chrome

Una de las opciones que tenemos más seguras y sencillas de utilizar es el escritorio remoto de Google Chrome. Para ello necesitamos el navegador de Google, así como la extensión instalada. Es totalmente gratuito y podemos acceder no solo a Windows, sino también a Linux o Mac.

Para conectarnos tenemos que introducir un código de autenticación. Todo va de forma segura y cifrada y podremos tener acceso al otro dispositivo. Es una buena idea si queremos compartir pantalla o dar asistencia a otro usuario.

Controlar el ordenador desde el móvil

Es una de las mejores opciones para conectarnos de forma remota a nuestro Windows desde un dispositivo Android.

Chrome Remote Desktop
Chrome Remote Desktop
Developer: Google LLC
Price: Free

TruRdp

TruRdp es otra aplicación que tenemos disponible en Android para acceder a nuestro sistema Windows. Uno de sus puntos positivos es la gran compatibilidad. Podemos usarlo en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, no importa si usamos Windows XP o Windows 10.

Es una opción interesante para acceder a las aplicaciones de Windows desde nuestro móvil Android. Está perfectamente optimizado y utiliza un algoritmo de cifrado para proteger la conexión.

Podemos descargarlo desde Google Play

TruRdp Rdp Remote Desktop All
TruRdp Rdp Remote Desktop All
Developer: Tru App
Price: Free

TeamViewer

Sin duda es una de las opciones más populares y completas. Es una herramienta muy interesante para conectarnos a nuestro ordenador de manera remota desde un móvil Android. Es fácil de utilizar y además ofrece una gran variedad de funciones.

Hay que mencionar que TeamViewer permite utilizar diferentes plataformas, no solo Windows. También podremos usarlo en Linux, macOS, iOS, ChromeOS… Podemos transferir archivos fácilmente de un equipo a otro. Además, la conexión está perfectamente cifrada.

En un artículo anterior hablábamos ampliamente del funcionamiento de TeamViewer.

VNC Viewer

Una opción para conectarnos a equipos que ejecutan VNC de código abierto es VNC Viewer. Es otra herramienta más para controlar nuestro sistema Windows desde el móvil y de manera gratuita.

Nuevamente estamos ante un programa que nos permite conectarnos a diferentes sistemas operativos. También se toma muy en serio la seguridad y nuestras conexiones van cifradas correctamente. Permite también bloquear a usuarios que intenten acceder de manera ilegítima.

Hay que mencionar que la versión básica es gratis en Android y en iOS. Sin embargo esta versión cuenta con limitaciones. Para tener más funciones hay que optar por la versión de pago.

VNC Viewer - Remote Desktop
VNC Viewer - Remote Desktop

Por otra parte, en un artículo anterior explicamos cómo activar el Escritorio Remoto en Windows.