Conoce el sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi Voice RBK50V con Amazon Alexa integrado

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR ha lanzado un nuevo sistema Wi-Fi Mesh llamado NETGEAR Orbi Voice RBK50V, un sistema Wi-Fi Mesh formado por el mismo nodo NETGEAR Orbi RBR50 que ya conocemos anteriormente, y por un nuevo nodo conocido como NETGEAR Orbi Voice RBS40V que incorpora Amazon Alexa en su interior, cuatro micrófonos para reconocimiento de voz, y también dos altavoces firmados por Harman Kardon. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este sistema Wi-Fi Mesh con Alexa incorporado?

Principales Características del NETGEAR Orbi Voice RBK50V

Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un Orbi Router (RBR50), y un Orbi Satélite (RBS40V que incluye Amazon Alexa). Este sistema Wi-Fi Mesh permite la incorporación de más nodos Orbi Satélite que se conecten con Orbi Router, de esta forma, podremos extender la cobertura inalámbrica por todo nuestro hogar, y además, lo haremos a una grandísima velocidad ya que dispone de una banda dedicada para la interconexión entre los diferentes nodos.

El RBR50 tiene una banda de frecuencias en 5GHz dedicada para la red de interconexión funcionando a 1.733Mbps, tal y como ya vimos en el análisis del NETGEAR Orbi RBK50. El RBS40V (Orbi Voice) tiene una banda de frecuencias en 5GHz dedicada para la red de interconexión funcionando a 867Mbps de velocidad. Por tanto, la red de interconexión entre el Orbi Router y el Orbi Voice funcionará a 867Mbps como máximo.

Cualquiera de los dos nodos (Orbi Router o el Orbi Voice), proporcionará a los clientes inalámbricos vía Wi-Fi doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps. En cada banda de frecuencias tendremos dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, pero en la banda de 5GHz dispondremos de la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo el rendimiento global de la red Wi-Fi. Por supuesto, también disponemos de la tecnología Beamforming que nos permitirá focalizar la señal en los clientes inalámbricos, band steering para pasar de una banda de frecuencias a otra sin corte en la conexión, y roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro sin corte Wi-Fi.

En cuanto a las conexiones cableadas, el Orbi Router RBR50 tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, su firmware dispone de compatibilidad con 802.1Q VLAN Tagging, también tenemos tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 2.0 para usarlo como servidor de impresión.

El Orbi Voice dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, este equipo es el que incluye Amazon Alexa, dispone de un total de 4 micrófonos para el reconocimiento de la voz, y también dos altavoces con una potencia total de 35W firmados por Harman Kardon, ideal para tener la mejor calidad de audio.

Por último, estos equipos disponen de Bluetooth 4.1 para conectar nuestro smartphone y usar la aplicación gratuita Orbi App para instalar fácilmente el sistema Wi-Fi Mesh. Esta aplicación es completamente gratuita y está disponible para sistemas operativos Android y también iOS:

NETGEAR Orbi
NETGEAR Orbi
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
NETGEAR Orbi
NETGEAR Orbi
Developer: NETGEAR
Price: Free

Unboxing y primeras impresiones del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi Voice RBK50V

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos este NETGEAR Orbi Voice RBK50V, el kit de dos dispositivos del fabricante con Amazon Alexa para no solo tener una gran cobertura y velocidad inalámbrica, sino para tener el asistente virtual de Alexa disponible en nuestro hogar.

Actualmente estamos ultimando el análisis de este sistema Wi-Fi NETGEAR Orbi Voice RBK50V, y muy pronto tendréis un completo análisis donde conoceréis el rendimiento real de este sistema Wi-Fi Mesh, y donde probaremos en detalle Alexa para enviarle comandos por voz y mucho más.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante NETGEAR donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha.