Actualiza a iOS 12.2 cuanto antes; Apple corrige 51 vulnerabilidades con su nueva actualización

Actualiza a iOS 12.2 cuanto antes; Apple corrige 51 vulnerabilidades con su nueva actualización

Rubén Velasco

Ayer por la tarde tuvo lugar una conferencia mundial de Apple en la que la compañía presentó una nueva serie de servicios, como Apple Card, su nuevo servicio bancario, Apple Arcade, su nueva plataforma de juegos por suscripción y Apple TV+, su nueva alternativa a Apple TV. Además, la compañía aprovechó para lanzar las nuevas versiones de sus sistemas operativos, tanto de escritorio (macOS) como para dispositivos móviles (iOS) y otros dispositivos que llegan con novedades de todo tipo y, lo más importante, con una serie de correcciones de seguridad, por lo que debemos instalarlas cuanto antes para mantenernos seguros al usar nuestros dispositivos.

La nueva versión de iOS 12.2 ya está disponible para todos los dispositivos que estén ejecutando iOS 12.x, es decir, todas las versiones posteriores al iPhone 5s y al iPad Air, así como para la sexta generación de iPod.

Las vulnerabilidades solucionadas con iOS 12.2

En total, Apple ha solucionado 51 vulnerabilidades con esta nueva versión de su sistema operativo, fallos de seguridad de todo tipo que pueden permitir desde realizar ataques de denegación de servicio en el sistema hasta ejecutar código en la memoria del dispositivo y ganar privilegios de superusuario, entre otras posibilidades.

Estas vulnerabilidades se encuentran repartidas por los diferentes componentes de iOS, aunque uno de los más afectados ha sido WebKit, el motor web de Apple utilizado en Safari, Correo y la App Store, entre otras aplicaciones, del que se han reportado un total de 19 fallos de seguridad que podían permitir ejecutar malware en los dispositivos a través de webs creadas para dicho fin.

Otros fallos de seguridad solucionados en iOS 12.2

Además de las 19 vulnerabilidades detectadas y corregidas en WebKit, Apple ha solucionado otros fallos de seguridad repartidos en diferentes componentes de su sistema operativo para móviles, como varios fallos de seguridad en el Kernel de iOS que podían permitir corrupción de memoria, bloqueos del sistema, conseguir privilegios e incluso permitir a otras aplicaciones acceder a capas de la memoria reservadas para el propio sistema operativo, poniendo en riesgo nuestra seguridad.

Otro fallo bastante importante que ha sido solucionado con estas actualizaciones de seguridad permitía a cualquier atacante enviar un SMS a la víctima, con un código concreto, que podía ser utilizado para ejecutar código en la memoria de los dispositivos.

Cómo instalar iOS 12.2 cuanto antes en nuestros dispositivos

Esta nueva actualización ya está disponible para todos los usuarios que tengan un iPhone o iPad compatible con iOS 12, los modelos que hemos mencionado al principio del artículo.

Para instalar esta actualización cuanto antes, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Ajustes del dispositivo y desplazarnos hasta el apartado General > Actualización de software. El propio iOS buscará la nueva versión, la encontrará, la descargará e instalará para solucionar todas estas vulnerabilidades y habilitar las demás mejoras y novedades de iOS 12.2.

iOS 12.2 instalado

También podemos activar las actualizaciones automáticas de iOS 12 para descargar e instalar esta nueva versión tan pronto como pongamos nuestro iPhone a cargar.

Esta actualización ocupa más de 800 megabytes, por lo que para poder descargarla e instalarla sin problemas es necesario asegurarnos de tener espacio disponible para dicho fin. Si andamos justos de espacio siempre podemos recurrir a iTunes para descargarla e instalarla desde el PC.

Fuente > apple

¡Sé el primero en comentar!