Conoce el Edimax AI-2002W, un detector de calidad de aire, temperatura y humedad para el hogar

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Edimax ha lanzado una nueva gama de dispositivos para medir la calidad del aire, la temperatura y la humedad en nuestro hogar. Hoy os traemos el unboxing y primeras impresiones del Edimax AI-2002W, un equipo de interior que nos permitirá saber en tiempo real a través de una aplicación para móviles la calidad del aire, la temperatura y la humedad de la habitación. ¿Quieres conocer todos los detalles de este Edimax AI-2002W?

Principales Características del Edimax AI-2002W

Lo primero que debemos saber del Edimax AI-2002W es que es un equipo orientado específicamente a interiores, es decir, debemos conectarlo dentro de nuestro hogar, ya que no dispone de ningún tipo de certificación contra el polvo o el agua. Este nuevo Edimax AI-2002W es capaz de medir hasta 5 tipos de partículas en el aire, ideal para saber detalladamente la calidad de dicho aire que estamos respirando. Concretamente, este Edimax AI-2002W es capaz de medir lo siguiente:

  • PM2.5: partículas en el aire que tienen menos de 2,5 micrómetros de diámetro.
  • PM10: partículas en el aire que tienen menos de 10 micrómetros de diámetro.
  • CO2: detecta el nivel de dióxido de carbono en el aire.
  • TVOC (Total Volatile Organic Compound): también es capaz de detectar los compuestos orgánicos volátiles, como pinturas, muebles, artículos de limpieza etc.
  • HCHO: mide la concentración de formaldehído, un elemento que viene de la fabricación de muebles y productos para el hogar.

Además de medir todas estas partículas, también es capaz de monitorizar la temperatura y la humedad en nuestro hogar, ideal para tener todo bajo control.

Uno de los puntos fuertes del Edimax AI-2002W es que se conecta directamente a la red Wi-Fi de nuestro hogar, no necesita un «hub» para conectarlo a la red, tal y como ocurre con otros equipos parecidos de la competencia. Al incorporar una antena interna, es capaz de conectarse a redes en la banda de 2.4GHz usando el estándar Wi-Fi 4.

Este nuevo dispositivo Edimax AI-2002W se instala muy fácilmente a través de la aplicación gratuita EdiGreen Home. Esta app está disponible para sistemas operativos Android y iOS, y la puedes descargar directamente desde las tiendas oficiales de Google y Apple:

EdiGreen Home
EdiGreen Home
EdiGreen Home
EdiGreen Home
Developer: EDIMAX
Price: Free

Gracias a esta aplicación, vamos a poder ver en tiempo real todos y cada uno de los sensores del dispositivo (PM2.5, PM10, CO2, HCHO, TVOC, temperatura y humedad). Toda la información recogida por el Edimax AI-2002W se sube directamente a la nube del fabricante Edimax, gracias a esto vamos a poder ver un histórico con todos los registros desde el inicio, ideal para poder comparar la calidad del aire, temperatura y humedad a lo largo del tiempo. Esta aplicación también nos va a permitir programar notificaciones Push en caso de que los sensores sobrepasen un cierto umbral, ideal para avisarnos en tiempo real de que existe un problema.

Edimax está desarrollando compatibilidad del Edimax AI-2002W para enviarle comandos por voz a través de Amazon Alexa y Google Home, aunque a día de hoy aún no está disponible. La app soporta un máximo de 10 dispositivos conectados en la misma cuenta, esto nos servirá para comprar varios Edimax AI-2002W y monitorizar diferentes habitaciones de nuestro hogar, e incluso monitorizar varias casas, ya que tan solo necesitará tener acceso a Internet para subir toda la información al Cloud de Edimax.

Unboxing y primeras impresiones del Edimax AI-2002W

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo del Edimax AI-2002W, un dispositivo multifunción para monitorizar la calidad del aire, temperatura y humedad en nuestro hogar. A continuación, podéis ver en detalle cómo es este dispositivo, así como sus principales características:

Mientras terminamos el análisis a fondo de este Edimax AI-2002W, os recomendamos visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontraréis análisis y manuales de equipos Edimax. También podéis visitar nuestra página dedicada a Edimax donde encontraréis todos nuestros análisis ordenados por categorías (routers, AP, PLC, cámaras IP etc).