Google Unlocked: conoce esta herramienta de código abierto para mostrar búsquedas de Google ocultas

Existen muchos buscadores con los que podemos encontrar todo tipo de información en la red. Algunos están más orientados en la privacidad, como sabemos. Sin embargo el más utilizado, el más popular en España, es Google. Lo utilizamos a todas horas, desde todo tipo de dispositivos, para buscar páginas en la red. Pero hay que tener en cuenta que algunos resultados están ocultos. Por ello en este artículo vamos a hablar de Google Unlocked. Se trata de una herramienta con la que podemos desbloquear esos resultados ocultos.

Google Unlocked, la herramienta para ver resultados ocultos de Google

A veces hay resultados de páginas que no aparecen en las búsquedas de Google. Esto es así ya que han recibido quejas por parte de la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, si lo traducimos al español). Es una organización encargada de la propiedad intelectual. Esto hace que algunas búsquedas puedan no ser compatibles y aparecen ocultas.

Para evitar esto podemos utilizar Google Unlocked. Es un software totalmente gratuito y de código abierto. Está disponible como extensión para los principales navegadores. Podemos usarlo en Google Chrome, Mozilla Firefox o en Opera, entre otros.

Cuando nos topamos con resultados de búsqueda bloqueados, el link sigue disponible. Sin embargo lo que ocurre es que no vemos información de esa página. Tenemos que entrar para ver más. También hay que tener en cuenta que algunos links pueden no funcionar.

Lo que hace Google Unlocked es automatizar el proceso. Nos permite conocer la información de esos links, como su título, sin tener que entrar en ellos. Básicamente como si fueran resultados de búsqueda normales.

Resultados de búsqueda ocultos

Muchos de los resultados de búsqueda que aparecen ocultos están relacionados con descargas de contenido. Sin embargo esto no ocurre siempre. A veces puede que se eliminen resultados legítimos por un simple error. Por ello puede resultar muy interesante hacer uso de Google Unlocked en estos casos.

La extensión únicamente devuelve lo que viene en las páginas de avisos de DMCA. Solo muestra la información que allí aparece. Lo único que hace es automatizar ese proceso, por lo que resulta más fácil para los usuarios que realizan la búsqueda.

En definitiva, Google Unlocked es una interesante extensión de código abierto muy interesante para ver los resultados ocultos del buscador. Como hemos mencionado está disponible para los principales navegadores actuales. Nuestro consejo es siempre descargar las extensiones de la tienda oficial del navegador.

Podemos descargar Google Unlocked en la tienda oficial de Google Chrome y también en la tienda de Mozilla Firefox.

Google es el buscador más utilizado, como sabemos. Sin embargo no es el único. En un artículo anterior mostramos algunas alternativas a Google basadas en la privacidad. Ya sabemos que tanto la privacidad como la seguridad son dos aspectos muy valorados e importantes para los usuarios. Conviene tomar medidas para no ser víctima de ningún tipo de ataque. Además de tener nuestro equipo actualizado y parcheado siempre, es interesante contar con programas y herramientas de seguridad. De esta forma podremos combatir los riesgos que puedan surgir al navegar.