Conoce estas herramientas para compartir archivos de forma anónima sin crearte una cuenta

El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción muy interesante para guardar nuestros archivos. Es una manera de tenerlos siempre disponibles en cualquier lugar y de poder crear copias de seguridad. Pero también puede venir muy bien cuando tenemos que mandar documentos y carpetas a otros usuarios. Existen muchas opciones, como sabemos. En este artículo vamos a explicar cómo compartir archivos por Internet de forma anónima. Vamos a dar algunas herramientas para ello.

Cómo compartir archivos de forma anónima por Internet

ToffeeShare

Una de las opciones que tenemos para mandar archivos de manera anónima por Internet es ToffeeShare. Es una plataforma muy sencilla de utilizar y que no requiere de ningún tipo de registro ni de dar nuestros datos.

Simplemente tenemos que soltar allí los archivos que queramos pasar. Además, hay que tener en cuenta que esta plataforma no tiene límite de espacio. Eso sí, mientras más grande sea el archivo más tardará en subirse, lógicamente.

Una vez ese archivo esté subido a la plataforma se generará automáticamente un link. Ese enlace lo podremos pasar a nuestros contactos a través de correo, redes sociales, WhatsApp… De esta forma podrán descargarlo sin problemas.

Enviar archivos con ToffeeShare

SendGB

Otro de los servicios gratuitos que tenemos disponibles para mandar archivos de manera anónima es SendGB. Esta plataforma permite enviar hasta 4GB. Podemos cargar aquí los archivos y enviarlos a nuestros contactos.

Hay que mencionar que permite generar una contraseña. De esta forma el archivo que subamos va cifrado y evitamos posibles intrusos. Además, cuenta con una opción de autodestrucción y pasado 7 días se elimina completamente. Incluso podemos configurarlo para que se elimine cuando lo hayan descargado.

WeTransfer

Una opción parecida a la anterior es WeTransfer. Tampoco requiere de ningún registro. Nos permite compartir archivos de forma anónima por Internet. En esta ocasión hay que tener en cuenta que el límite es inferior, ya que podemos mandar únicamente hasta 2GB.

No tiene ningún límite de descargas. Es decir, podremos pasar ese enlace a tantos usuarios como queramos. Los archivos estarán disponibles durante dos semanas.

JustBeamIt

Con JustBeamIt también podemos mandar archivos de forma anónima. No requiere de ningún tipo de registro ni de poner nuestros datos. El proceso es muy sencillo. Solo tenemos que subir aquí los archivos que queramos y automáticamente nos genera un link. Además, hay que mencionar que en esta ocasión tampoco hay límite de tamaño.

Nos genera un archivo ZIP en caso de subir varios archivos sueltos. Una manera de mantener el orden y que la otra persona lo descargue con mayor facilidad.

JustBeamIt

UploadFiles.io

Una última opción para compartir archivos de forma anónima por Internet es UploadFiles.io. Funciona de manera similar a las últimas que hemos mencionado. Esta vez tenemos un límite de 5GB, que puede ser más que suficiente para muchos usuarios.

Es una plataforma totalmente gratuita y no requiere de ningún registro previo. Solo tenemos que subir aquí los archivos y nos generará un enlace. Este link lo podemos pasar a otros usuarios y de esta forma poder descargarlos.

En definitiva, estas son algunas opciones para compartir archivos de forma anónima por la red.