Cómo saber si tenemos habilitado JavaScript en Google Chrome y Firefox y cómo activarlo o desactivarlo

JavaScript es uno de los lenguajes de programación más presentes en las páginas web. Muchos sitios lo utilizan y es necesario que esté activado para su correcto funcionamiento. Especialmente se utiliza en aplicaciones interactivas en las páginas. Sin embargo también representa un problema de seguridad. Muchos ataques explotan código JavaScript para afectar a los usuarios. En este artículo vamos a explicar cómo saber si tenemos JavaScript activado en Google Chrome y Mozilla Firefox. También vamos a explicar cómo activarlo o desactivarlo en ambos navegadores.

Hemos hecho este artículo orientado en Google Chrome y Mozilla Firefox ya que son los navegadores más populares hoy en día. Ambos representan una importante cuota de mercado en las diferentes plataformas. Por ello esta información puede ser de utilidad para muchos usuarios que utilicen estos navegadores como sus predeterminados.

Cómo saber si está activado JavaScript en Google Chrome

En primer lugar vamos a empezar con el navegador de Google. Podemos saber fácilmente si tenemos activado o no JavaScript. Para ello simplemente hay que seguir una serie de pasos que vamos a explicar.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú (tres puntos) de la parte de arriba a la derecha. Posteriormente le damos a Configuración, donde hay que acceder para cambiar cualquier tipo de opciones o ver si están activadas o no. Una vez aquí hay que darle a Opciones avanzadas, que nos aparece en la parte de abajo.

Ver si tenemos JavaScript activado en Google Chrome

Posteriormente tenemos que darle a Configuración de contenido y entrar en JavaScript. Es aquí donde veremos si está habilitado o no en Google Chrome. Veremos un botón para activarlo o desactivarlo fácilmente.

Si lo que queremos es que no esté disponible en Google Chrome simplemente tendremos que desmarcar esta opción (si no lo está ya). En el caso contrario la mantenemos activa.

Como vemos, es muy fácil habilitar o deshabilitar JavaScript en Google Chrome. Podremos cambiar esta opción siempre que queramos. Pero además, hay que mencionar que podemos bloquear o permitirlo en determinados sitios siempre que queramos.

Habilitar JavaScript en Google Chrome

Esta es una opción que está disponible para los usuarios. Podemos agregar sitios web de manera individual. Esto es útil si queremos que JavaScript esté disponible únicamente en una serie de páginas en las que confiamos, pero no en el resto. También podemos hacer el caso contrario, agregar páginas en las que no queramos que esté disponible.

Cómo saber si está activado JavaScript en Mozilla Firefox

Otro de los navegadores más populares es Mozilla Firefox. Aquí también podremos ver si está habilitado o no y podremos configurarlo fácilmente. Una vez más, únicamente hay que seguir una serie de pasos que explicamos.

Lo primero es entrar en about:config. Puede que nos aparezca un mensaje de advertencia y que tendremos que aceptar. Una vez dentro tenemos que buscar javascript.enabled.

Habilitar JavaScript en Firefox

Si el valor que aparece es “true” significa que está activado. Podemos cambiarlo fácilmente a “false” simplemente con hacer doble clic. De esta forma dejará de estar habilitado.

Como vemos, es sencillo cambiar el valor para que JavaScript esté o no habilitado en Mozilla Firefox.