Cómo controlar la lista de amigos de Facebook y decidir quién y cómo pueden verla

Escrito por Javier Jiménez

Facebook es una de las redes sociales más populares, por no decir la que más, en todo el mundo. Esto hace que cuente con muchos millones de usuarios. Podemos decir que no es complicado encontrar a una persona en esta red social. Ahora bien, existen configuraciones de privacidad que podemos tener en cuenta. Una de estas cuestiones es la lista de amigos. En este artículo vamos a explicar cómo controlar la lista de amigos de Facebook, cómo ocultarla para todos o hacer que solo algunos puedan verla. Ya dimos algunos consejos para mejorar la privacidad en Facebook.

Cómo controlar la lista de amigos de Facebook para que otros no puedan verla

Cada vez son más los usuarios que se toman en serio su privacidad. La mayoría de plataformas de este tipo nos permite proteger nuestros datos e información. Por ejemplo hacer que nuestro perfil sea privado, que no aparezca la foto para quienes no sean nuestros contactos (en WhatSapp, por ejemplo) y otras muchas funciones. En Facebook podemos proteger la lista de contactos para que nadie pueda verla o solo quienes queramos.

Puede ser que no queramos que otros usuarios vean quiénes son nuestros contactos en esta red social. Por ello Facebook nos permite tener un control sobre la lista de amigos. De esta forma alguien que llegue a nuestro perfil no podrían saber si somos amigo de una persona determinada o empezar a ver quiénes son nuestros contactos.

Para ello tenemos que entrar en la configuración de la red social. Tenemos un apartado de privacidad donde aparecen muchos elementos que podemos modificar. Todos ellos mejoran tanto la privacidad como la seguridad de los usuarios.

Pasos para controlar la lista de amigos de Facebook

En primer lugar tenemos que acceder a nuestra cuenta de Facebook. Una vez dentro entramos en el menú desplegable, que aparece arriba a la derecha, y pinchamos en Configuración. Aquí veremos todas las opciones que tenemos para modificar y sus diferentes apartados. Nos interesa la sección de Privacidad. Entramos aquí.

En el segundo apartado, denominado Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas, veremos una opción llamada ¿Quién puede ver tu lista de amigos? Esta es la que nos interesa. De forma predeterminada vendrá puesta en Amigos. De esta forma cualquier contacto nuestro podrá ver quiénes tenemos en la lista de amigos.

Si queremos que nadie sepa qué contactos tenemos agregados, debemos marcar esa casilla en Solo yo. A partir de ese momento nadie podrá ver quiénes son nuestros amigos.

Pero además de eso tenemos una opción para personalizar. Esto puede ser interesante para tener un mayor control sobre la lista de amigos de Facebook. Si pinchamos aquí podremos personalizar quién puede ver la lista de contactos. Podemos introducir contactos en la casilla de Compartir con. También podemos simplemente bloquear contactos para que sean estos los únicos que no puedan ver esa lista de amigos.

Cómo controlar la lista de amigos de Facebook

En definitiva, a través de esta configuración podemos tener un control total sobre la lista de amigos de Facebook. Podemos mejorar nuestra privacidad y permitir o no que otros contactos puedan ver quiénes son nuestros amigos. Simplemente tenemos que guardar los cambios para que tengan efecto.