Esta herramienta convierte una web en un PDF interactivo para saltarse la censura y poder acceder a páginas bloqueadas

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet son muchas las páginas, plataformas y servicios que tenemos a nuestra disposición. Un gran abanico de posibilidades  nuestro alcance. Sin embargo no siempre podemos acceder a lo que queremos. En ocasiones nos topamos con una página que ha sido bloqueada en un determinado lugar, por ejemplo. Tenemos varias opciones para solucionarlo y poder entrar. En este artículo vamos a hablar de una herramienta que convierte una web bloqueada en un PDF interactivo. De esta forma podemos acceder al contenido.

Unblocker Website, servicio para acceder a páginas bloqueadas

Si nos preguntamos cómo acceder a una web bloqueada, tenemos varias herramientas a nuestra disposición. Vamos a hablar de ello, pero nos vamos a centrar en una que lo que hace es convertir esa web en un PDF. Así podremos ver el contenido.

Esta herramienta de la que hablamos se llama Unblocker Website. Es totalmente gratuita y muy sencillo de utilizar. Básicamente lo que hay que hacer es entrar en su página y en el apartado correspondiente introducir la URL de la web que está bloqueada.

Lo que nos ofrece Unblocket Website es ver esa página como un PDF interactivo. De esta forma podemos acceder al contenido. El proceso tarda un poco. Solo tenemos que darle a la flecha y esperar.

En definitiva, gracias a esta página podemos acceder a webs que estén bloqueadas. Ya sabemos que en algunos territorios y países puede haber contenido que no está disponible. Lo que hace este servicio es mostrarnos esa página como si fuera un PDF. Podemos ver el contenido de la misma.

Desbloquear páginas y convertirlas en PDF

Otros métodos para acceder a páginas bloqueadas

Hemos visto cómo ver páginas bloqueadas gracias a Unblocker Website. Como hemos mencionado, se trata de un servicio que nos muestra una web en forma de PDF. Sin embargo puede ocurrir que queramos acceder a esa página normal, como veríamos en el navegador si no estuviera bloqueada.

En este sentido tenemos varias opciones para ello. Podemos utilizar tanto Proxy como servicios VPN. En ambos casos oculta nuestra dirección IP y evita así el bloqueo geográfico. Lo más normal es que si no podemos acceder a una web bloqueada sea porque en el sitio donde estamos navegando no esté disponible.

Esto es algo que ocurre con algunas plataformas y servicios que pueden no estar disponibles para una región geográfica. Para evitarlo podemos utilizar tanto Proxy como servicios VPN y los tenemos gratuitos y de pago. Desde RedesZone recomendamos evitar los que sean de pago, ya que nuestros datos podrían estar en peligro. Hemos visto casos del problema de seguridad y privacidad que supone utilizar un VPN gratuito.

En este sentido, en un artículo anterior explicamos cómo elegir correctamente un VPN. Este tipo de servicios no solo nos ayuda a evitar el bloqueo geográfico de páginas web, sino que también mejora nuestra privacidad y seguridad. Especialmente cuando naveguemos desde redes Wi-Fi públicas, donde nuestros datos pueden correr peligro.

Por cierto, os dejamos también un artículo donde explicamos las diferencias entre Proxy y VPN.