Cómo limitar y eliminar aplicaciones conectadas a Google Drive y que podrían afectar a la seguridad y privacidad

El almacenamiento en la nube es una opción muy interesante para crear copias de seguridad y además tener esos archivos siempre disponibles. Existen muchas opciones, como sabemos. Sin embargo una de las más populares es Google Drive. En este artículo vamos a hablar de cómo poder limitar el acceso de otras aplicaciones a Google Drive. Esto es un hecho que podría afectar a la privacidad y seguridad. Ya sabemos que son dos aspectos muy valorados por los usuarios.

Hoy en día muchas aplicaciones y plataformas permiten integrarse con otras. Es lo que ocurre por ejemplo con Google Drive. Podemos agregar otros programas y otorgarles acceso a nuestros archivos. Esto puede ser útil en algunas circunstancias. Una manera de facilitar las cosas. Sin embargo esto también puede ser negativo para la seguridad y privacidad.

Esto es algo que también ocurre con otras plataformas como Facebook. Otorgamos permisos a ciertas aplicaciones y servicios y quizás no sea lo más conveniente. No solo nos referimos por temas de seguridad, sino que tal vez esa aplicación a la que dimos permiso en el pasado ya no la utilizamos o incluso ha cambiado totalmente.

Vamos a explicar cómo podemos ver qué aplicaciones le hemos dado acceso a Google Drive y cómo limitarlo. De esta forma podemos tener un mayor control y eliminar aquellas que ya no nos interesen.

Cómo limitar y eliminar aplicaciones de Google Drive

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta de Google Drive. Esto lo podemos hacer desde cualquier navegador. Arriba a la derecha veremos el típico botón para entrar en configuración que viene representado por un engranaje. Entramos en él y pinchamos en Configuración.

Una vez aquí nos aparecerá una ventana con varias opciones. La que nos interesa es la de Administrar aplicaciones, que es a la que le damos.

Eliminar aplicaciones de Google Drive

Aquí veremos una lista de aplicaciones y servicios que hemos vinculado a Google Drive. Esta lista será más o menos larga según cada usuario y la cantidad de aplicaciones que en algún momento hayan vinculado. Es posible que algunas ni nos suenen. Esto puede ocurrir cuando ha pasado mucho tiempo desde que por algún motivo las agregamos.

Las aplicaciones que queramos eliminar, simplemente pinchamos en Opciones y en Ver la página del producto. Se nos abrirá una ventana donde aparecerá información relacionada con esa aplicación y veremos un botón verde que indica que está conectado ese programa.

Desconectar aplicaciones en Google Drive

Para desconectar la aplicación simplemente pinchamos en ese botón y se cambia a desconectado. Desde ese momento ya no tendrá acceso a nuestra cuenta de Google Drive. De esta forma ganaremos en seguridad y privacidad, ya que es posible que haya aplicaciones que no nos interesen y sin embargo tienen acceso a nuestra cuenta.

En definitiva, una buena idea para mejorar la seguridad en Google Drive es tener un control sobre las aplicaciones a las que les hemos dado permisos. Como hemos visto es sencillo conocer cuáles son y desconectarlas. Esta es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares.