Análisis de la tarjeta Wi-Fi de alto rendimiento ASUS PCE-AC58BT con Bluetooth incorporado

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado una nueva tarjeta PCIe al mercado que incorpora conectividad Wi-Fi de alto rendimiento, y también dispone de la última tecnología Bluetooth en su versión Bluetooth 5.0. Esta tarjeta PCIe ASUS PCE-AC58BT utiliza un chipset Intel 9260NGW para la conectividad inalámbrica, por lo que conseguiremos un gran rendimiento y la máxima compatibilidad con diferentes sistemas operativos. ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo modelo de ASUS?

Principales Características de la tarjeta PCIe ASUS PCE-AC58BT

Esta nueva tarjeta PCIe incorpora Wi-Fi doble banda seleccionable, y también dispone de Bluetooth 5.0, ideal para dotar a nuestro ordenador de sobremesa de las dos tecnologías inalámbricas por excelencia. Este modelo está orientado específicamente a usuarios domésticos que quieren dotar a su PC de sobremesa de una tarjeta PCIe con Wi-Fi de alto rendimiento, y con el último estándar Bluetooth.

Comprar ASUS PCE-AC58BT en PcComponentes

Esta ASUS PCE-AC58BT es capaz de conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Sin embargo, la característica estrella de esta nueva tarjeta Wi-Fi es que podremos conseguir en la banda de 5GHz una velocidad de hasta 1733Mbps, gracias al uso del Wi-Fi AC con 160MHz de ancho de canal. Si tu router no soporta anchos de canal de 160Mhz, vas a conseguir como máximo una velocidad de 867Mbps, ya que disponemos de únicamente dos antenas externas.

Otras características importantes de este modelo es que dispone de tecnologías como Beamforming, ideal para conseguir la mejor cobertura inalámbrica desde el router principal, y también tenemos MU-MIMO en la banda de 5GHz, para que el rendimiento global de la red inalámbrica en 5GHz aumente, siempre y cuando el router soporte MU-MIMO y el resto de clientes también.

A diferencia de otros modelos de ASUS, este modelo dispone de una base Wi-Fi con las dos antenas externas, y que se conectan a la propia tarjeta con el típico conector RP-SMA, pero no es opcional esta base Wi-Fi, sino que la deberemos utilizar obligatoriamente, a no ser que compremos antenas duales por separado y las coloquemos en la propia tarjeta ASUS PCE-AC58BT. Por último, este nuevo modelo dispone de Bluetooth 5.0, la última revisión del popular estándar inalámbrico para conectar smartphones, tablets y otros dispositivos de manera inalámbrica.

Esta tarjeta PCIe ASUS PCE-AC58BT es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows, incluyendo Windows 10, e incluso con sistemas Linux, ya que el chipset utilizado por este modelo es la Intel 9260NGW.

Prueba y valoración de la tarjeta PCIe ASUS PCE-AC58BT

En RedesZone hemos realizado un análisis a fondo de esta nueva tarjeta PCIe que incorpora Wi-Fi y Bluetooth 5.0, vais a poder ver en detalle todas las características técnicas, cómo montar esta tarjeta PCIe en nuestro ordenador de sobremesa, y el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas. Podéis ver el análisis de la tarjeta ASUS PCE-AC58BT a continuación:

Comprar ASUS PCE-AC58BT en PcComponentes Análisis de la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AC58BT

Podéis visitar otros análisis de tarjetas PCIe de ASUS aquí:

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis todos los análisis de dispositivos de red ASUS publicados hasta el momento.