EdiGreen Home: La app para controlar la calidad del aire, temperatura y humedad en el hogar

EdiGreen Home es una nueva aplicación de Edimax para dispositivos móviles Android e iOS. Esta app completamente gratuita nos permite instalar y administrar los dispositivos de Edimax que detectar la calidad del aire, temperatura y humedad. En RedesZone ya hemos visto de lo que es capaz el Edimax AI-2002W, un dispositivo que incorpora un total de 7 sensores. ¿Quieres conocer en detalle cómo es esta nueva app?

Edimax ha desarrollado la aplicación gratuita EdiGreen Home, una app que no solo nos servirá para monitorizar en tiempo real la calidad del aire, la temperatura y la humedad, gracias al dispositivo Edimax AI-2002W, sino que también podremos ver un histórico con todas las mediciones realizadas a lo largo de los días, semanas y meses. Gracias a que este dispositivo utiliza el Cloud de Edimax, la aplicación EdiGreen Home se encarga de obtener toda la información en tiempo real, y también nos permite realizar diferentes acciones. Os recomendamos descargar la aplicación EdiGreen Home desde las tiendas oficiales de Google Play y también la App Store:

EdiGreen Home
EdiGreen Home

Algunas de las acciones más interesantes de esta aplicación son la posibilidad de dar de alta un máximo de 10 dispositivos de detección, ideal para tener varios en nuestro hogar, o comprobar la calidad del aire, temperatura y humedad en varias casas. Otra característica importante es que nos permite configurar notificaciones Push, vamos a poder configurar individualmente todas las partículas que reconoce el dispositivo, así como la temperatura y la humedad que haya en nuestro hogar. De manera inteligente, cuando los valores sobrepasen el umbral configurado, nos avisará inmediatamente.

Por último, esta aplicación nos permite ver en tiempo real la temperatura, humedad y la contaminación de otras ciudades. En el caso de España, nos permite ver la contaminación en Madrid y en Barcelona, las dos ciudades más grandes. Próximamente Edimax va a dotar a este dispositivo de control por voz, añadiendo compatibilidad con los asistentes de Amazon Alexa y Google Home, ideal para hacer aún más inteligente y «domótico» nuestro hogar.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver en detalle toda la aplicación y sus funcionalidades:

Os recomendamos visitar el completo análisis del Edimax AI-2002W, el dispositivo que nos permitirá monitorizar hasta 5 tipos de partículas en el aire para comprobar la calidad del mismo, la temperatura y también la humedad. Debemos recordar que este dispositivo se conecta directamente a nuestra red inalámbrica Wi-Fi, no se conecta a un «hub» y este a su vez a la red de nuestro hogar, sino que incorpora una antena Wi-Fi compatible con el estándar Wi-Fi 4 en la banda de 2.4GHz, de esta forma, tendremos una gran cobertura para ubicarlo en el lugar idóneo en nuestro hogar.

Os recomendamos visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontraréis análisis y manuales de equipos Edimax. También podéis visitar nuestra página dedicada a Edimax donde encontraréis todos nuestros análisis ordenados por categorías (routers, AP, PLC, cámaras IP etc.)