¿No te gusta la web de Gmail? Así puedes configurar tu correo fácilmente en Thunderbird

El correo electrónico es un medio de comunicación de gran importancia hoy en día. Lo es tanto para usuarios particulares como para empresas. Son muchas las opciones que tenemos. Algunas plataformas están más orientadas a la privacidad, otras tienen más capacidad, otras mejor diseño… Sin embargo una de las más populares es Gmail. Eso sí, a muchos usuarios no les gusta su diseño. En este artículo vamos a explicar cómo configurar el correo fácilmente en Thunderbird.

Cómo configurar nuestro correo de Gmail en Thunderbird

Thunderbird es una plataforma de correo electrónico de Mozilla. Es una opción gratuita y además de código libre. Para muchos usuarios es la mejor manera de gestionar el correo electrónico. Además hay que mencionar que se centran bastante en la privacidad.

Se trata de una opción multiplataforma, por lo que lo podemos utilizar en diferentes sistemas operativos. Es por ello que puede ser interesante configurar nuestra cuenta de Gmail en Thunderbird para así aprovecharnos de ello y obtener mejoras.

Para configurar nuestra cuenta de Gmail en Thunderbird, lo primero que tenemos que hacer es contar con la aplicación. Como hemos mencionado, está disponible para múltiples plataformas. En nuestro caso hemos utilizado el software de Thunderbird en Windows 10. El proceso es similar.

Pasos para utilizar Thunderbird en nuestro equipo

Tenemos que entrar en la página oficial y descargar la aplicación. Es totalmente gratuita y el proceso de instalación muy sencillo. Solo tenemos que elegir el tipo de instalación y dónde instalarlo. Una vez abramos la aplicación, hay que darle a Set up an account. Tenemos que poner un nombre, así como la dirección de correo y la contraseña. En este caso sería nuestra cuenta de Gmail que queremos configurar en Thunderbird. Le damos a la opción de IMAP.

Página inicial de Thunderbird

Rápidamente veremos cómo empiezan a mostrarse diferentes apartados en la parte izquierda. Veremos que se llena la bandeja de entrada con los correos, así como diferentes carpetas. Desde ese momento podremos consultar todos los e-mails recibidos a través de Thunderbird. No tendremos que iniciar sesión en el navegador en la página de Gmail. Simplemente con esta herramienta tendremos todo disponible.

Configurar correo en Thunderbird

Thunderbird nos permite tener un mayor control sobre nuestros correos electrónicos. Podemos filtrar por palabras, buscar por fechas, crear carpetas donde alojar los diferentes e-mails según el tipo que sean… En definitiva, nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

Para aquellos usuarios que utilicen Gmail, así como cualquier otra plataforma de e-mails, puede ser muy interesante hacer uso de Thunderbird en su equipo. Como hemos visto, el proceso para configurar la cuenta es muy sencillo. Además la aplicación está disponible para las diferentes plataformas. Cuenta también con un espacio de agenda, donde podemos tener todo disponible para no olvidarnos de tareas o fechas destacadas.

En resumen, si buscas un programa de escritorio para controlar el correo electrónico en vez de usar la versión web de Gmail, Thunderbird es una buena idea. No solo podremos configurar cuentas de correo de Google, sino de cualquier otra plataforma.