Conoce el servidor NAS QNAP TVS-672XT con puertos 10GbE, USB 3.1 Gen 2 y Thunderbolt 3

El fabricante de servidores NAS QNAP ha lanzado un nuevo equipo que tiene una gran cantidad de conexiones ultrarrápidas en su interior, ideal para pequeñas y medianas empresas para tener la máxima versatilidad posible. El nuevo QNAP TVS-672XT dispone de un puerto 10GbE, puertos USB 3.1 Gen 2 funcionando a una velocidad de hasta 10Gbps, y dos puertos Thunderbolt 3 capaces de proporcionar hasta 40Gbps de velocidad. ¿Quieres conocer todas las características técnicas de este nuevo QNAP TVS-672XT?

Principales Características del NAS QNAP TVS-672XT

Este nuevo servidor NAS QNAP TVS-672XT incorpora un procesador Intel Core i3-8100T con cuatro núcleos a una velocidad de 3.1GHz. Esta CPU principal usa una arquitectura x86 de 64 bits, dispone de una GPU Intel UHD Graphics 630. Otra característica muy importante de esta CPU es que soporta aceleración de cifrado por hardware, es decir, dispone de AES-NI para que todas las tareas de cifrado y descifrado de datos se realicen a una altísima velocidad. Debemos recordar que el sistema operativo QTS de los NAS de QNAP nos permitirá cifrar los discos, y también podremos hacer uso de diferentes protocolos seguros como FTPES, SFTP e incluso configurar VPNs. Por último, también soporta transcodificación acelerada por hardware, ideal para disfrutar del contenido multimedia lo mejor posible.

La memoria RAM incorporada por defecto en este modelo QNAP TVS-672XT es de 8GB de RAM DDR4 en dos módulos de 4GB de capacidad cada uno, no obstante, en este QNAP podremos ampliar la memoria RAM hasta los 32GB de capacidad, haciendo uso de dos módulos de 16GB cada uno. La memoria FLASH de este modelo es de 4GB de capacidad para almacenar el sistema operativo.

Respecto a la capacidad de almacenamiento de este servidor NAS, tenemos un total de 6 bahías para discos duros de 3,5 pulgadas, discos duros de 2,5 pulgadas, e incluso SSD 2,5 pulgadas. Todos los discos son intercambiables en caliente, y además, disponemos de un total de 2 ranuras M.2 2280 NVMe (PCIe Gen3 x2) para dotar al servidor NAS de un rendimiento adicional haciendo uso de SSD Caché y de Qtier, ideal para tener unas altas tasas de transferencia en lectura y escritura. Gracias a este número de bahías del QNAP TVS-672XT, vamos a poder configurar diferentes tipos de RAID, concretamente podremos configurar RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50, y por supuesto, podremos ponerlo en JBOD y de manera individual.

En cuanto a la conectividad a la red local, tenemos un puerto 10GBASE-T compatible con el estándar NBASE-T, por tanto, gracias a este puerto podremos sincronizar a velocidades de 10Gbps, 5Gbps, 2.5Gbps, 1Gbps y también 100Mbps. Este puerto 10GBASE-T nos permitirá tener altas tasas de transferencia en la red local, aunque debes tener en cuenta que el switch deberá ser 10G y usar el cableado adecuado.

Además de este puerto 10GBASE-T a alta velocidad, también tenemos dos puertos Gigabit Ethernet con soporte para Link Aggregation, esto nos permitirá tener una velocidad de hasta 2Gbps uniendo dos enlaces físicos en el mismo enlace lógico. Por supuesto, el sistema operativo QTS nos permitirá configurar diferentes tipos de balanceo de carga y failover, además de poder configurar VLAN ID e incluso activar los Jumbo Frames.

Otras conexiones que tiene este servidor NAS QNAP TVS-672XT son dos puertos Thunderbolt 3 funcionando a una velocidad de 40Gbps cada uno de ellos, ideal para obtener un rendimiento ultrarrápido en las transferencias. También disponemos de un puerto USB 3.0 a 5Gbps, dos puertos USB 3.1 Gen 2 tipo A a 10Gbps (uno en la parte frontal), otros dos puertos USB 3.1 Gen 2 tipo C y un puerto HDMI 2.0 con resolución hasta 4K (3840 x 2160 píxeles a 60Hz). Por último, también disponemos de un sensor IR para usar un mando a distancia y gestionar la parte multimedia del NAS fácilmente, una entrada de audio de 3,5mm, una salida de audio de 3,5mm y un pequeño altavoz. Este NAS QNAP TVS-672XT también dispone de una pequeña pantalla LCD que nos indicará el estado básico del propio servidor NAS, y tendremos diferentes botones de acción (encendido del NAS, RESET y también copia USB).

El sistema operativo incorporado en este modelo QNAP TVS-672XT es el mismo QTS que todos conocemos, pero adaptado a las características hardware del NAS, como por ejemplo la posibilidad de configurar diferentes tipos de RAID. Gracias a la tienda de aplicaciones de QNAP, vamos a poder ampliar las funcionalidades del servidor como por ejemplo para instalar Virtualization Station, servidores VPN con QVPN, hacer uso de QRM+ para monitorizar el propio NAS y otros servidores u ordenadores de la red. Por último, no debemos olvidar que también podremos hacer uso de HybridDesk Station y de todo el software orientado a la realización de copias de seguridad.

Unboxing y primeras impresiones del QNAP TVS-672XT

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de tener entre manos este servidor NAS QNAP TVS-672XT, un equipo de gama alta que está orientado a usuarios profesionales e incluso a PyMEs. A continuación, podrás ver y escuchar todas las características de este servidor NAS, el contenido de su caja, y también cómo es físicamente este modelo. Por último, os ofreceremos un breve recorrido por el sistema operativo QTS de este TVS-672XT.

Os recomendamos visitar nuestra sección de QNAP donde encontraréis todos los análisis y manuales publicados hasta la fecha.