ASUS Lyra Voice, NETGEAR Orbi RBK23 y otros equipos de red con importantes descuentos

Escrito por Sergio De Luz

En el día de hoy tenemos en Amazon una gran cantidad de equipos de red con interesantes descuentos, los más destacables sin duda son los ASUS Lyra Voice y también el sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento NETGEAR Orbi RBK23. ¿Quieres conocer todos los equipos disponibles hoy con importantes descuentos para mejorar tu red local doméstica?

ASUS Lyra Voice: El router multifunción con Amazon Alexa integrado

El ASUS Lyra Voice es la solución del fabricante ASUS para cubrir todo nuestro hogar con cobertura Wi-Fi, pero, además, lo hace con un dispositivo que incorpora altavoces y micrófonos para interactuar con el asistente virtual de Amazon, el popular Alexa. Este equipo es multifunción, y es que puede funcionar de diferentes modos:

  • Router
  • Punto de Acceso
  • Repetidor universal de Wi-Fi
  • Cliente Wi-Fi
  • Router AiMesh y nodo AiMesh

Gracias a esta versatilidad, vamos a poder utilizar el ASUS Lyra Voice en casi cualquier escenario, no obstante, lo recomendable es que tengas un router ASUS para gestionar tu red, y añadir este Lyra Voice como nodo AiMesh para tener una completa red mallada en tu hogar de alto rendimiento, y con funciones avanzadas como roaming Wi-Fi y Band Steering.

En el día de hoy tenemos este equipo a un precio de 219 euros, debemos recordar que su precio normal es de 249 euros ya que ha salido hace unas semanas en España.

En RedesZone tenemos un completo análisis de este ASUS Lyra Voice, os recomendamos leerlo para que sepáis todas sus características, opciones de configuración, y el rendimiento real:

Leer análisis del ASUS Lyra Voice

NETGEAR Orbi RBK23: El mejor sistema Wi-Fi Mesh calidad-precio del mercado

NETGEAR con su familia Orbi es actualmente el número uno en sistemas Wi-Fi Mesh. No solo tienen unas características técnicas de primer nivel, sino que su rendimiento real es excepcional, y por si esto fuera poco, dispone de la posibilidad de administrar el equipo a través de una app para nuestro smartphone, y también nos permitirá administrarlo a través de un completo firmware con todas las opciones disponibles.

Este sistema Wi-Fi Mesh tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 de cara a los clientes inalámbricos, con roaming Wi-Fi y band steering, por tanto, tan solo tendremos un SSID y el sistema Wi-Fi Mesh se encargará de ubicarnos en el mejor nodo disponible y en la mejor banda de frecuencias. Para la interconexión de los nodos NETGEAR Orbi utilizamos una banda de frecuencia en 5GHz dedicada a una velocidad de 867Mbps, ideal para obtener un rendimiento excelente, no obstante, también vamos a poder enlazarlo vía cable para tener una red de retorno de 1Gbps.

En el día de hoy tenemos este equipo a un precio de 289 euros, debemos recordar que su precio normal es de 329 euros.

En RedesZone tenemos un completo análisis de este NETGEAR Orbi RBK23, os recomendamos leerlo para que sepáis todas sus características, opciones de configuración, y el rendimiento real:

Leer análisis del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK23

TP-Link Deco P7: sistema Wi-Fi Mesh a través de la red eléctrica

En el día de hoy tenemos en oferta el TP-Link Deco P7, un sistema Wi-Fi Mesh híbrido cuya red de interconexión se realiza a través de la red eléctrica, ya que los tres nodos que incorpora utilizan el estándar HomePlug AV600 para conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la red troncal. De cara a los clientes inalámbricos tendremos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. TP-Link ha incorporado a este equipo las siguientes tecnologías:

  • Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes
  • MU-MIMO en 5GHz para optimizar el rendimiento global de esta banda de frecuencias
  • AP Steering con roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión
  • Band Steering para tener un único SSID en las dos bandas y que el Deco P7 gestione las bandas eficientemente
  • Selección del camino óptimo y la posibilidad de mover el tráfico por los nodos disponibles.

TP-Link Deco P7

Cada uno de los tres nodos dispone de 2 puertos Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, además, de manera opcional vamos a poder conectar los nodos entre sí vía cable, para tener una red de retorno de 1Gbps en lugar de usar la red eléctrica para este cometido.

El precio de este sistema Wi-Fi Mesh híbrido es de 200 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta que incluye un total de 3 nodos para tener cobertura en todo nuestro hogar.

Routers 3G/4G en oferta en el día de hoy

El fabricante NETGEAR ha lanzado en oferta el NETGEAR AC810, un MiFi que nos permitirá tener conexión a Internet en cualquier lugar. Este dispositivo es uno de los mejores MiFi que podemos comprar hoy en día, tiene una pantalla táctil a color que nos informará de todo sobre la red local y también el estado de la red 4G, batería etc. El NETGEAR AC810 dispone de la posibilidad de cargar smartphones y tablets a través de la batería incorporada, aunque lógicamente esto hará que la autonomía baje radicalmente, en circunstancias normales aguantará unas 9-11 horas aproximadamente.

Este modelo tiene doble banda seleccionable, compatible con el estándar Wi-Fi 4 y también Wi-Fi 5, ideal para conseguir el mejor rendimiento posible, y cubrir no solo la habitación donde estemos, sino incluso parte de nuestro hogar. Este equipo es compatible con las principales bandas de frecuencias de los operadores, aunque debemos destacar su compatibilidad con la banda de 800MHz.

El precio de este equipo en el día de hoy es de 200 euros:

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar el NETGEAR AC790, el hermano pequeño de este equipo, y es uno de los mejores MiFis que hemos probado hasta la fecha. Os recomendamos leer su completo análisis para ver sus menús de configuración ya que en este modelo AC810 son similares:

Leer análisis del NETGEAR AirCard AC790

Si estás buscando un router 3G/4G de sobremesa, uno de los mejores modelos que puedes comprar es el TP-Link Archer MR400. Este modelo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, ideal para conseguir un gran rendimiento inalámbrico y exprimir la red de banda ancha móvil 4G. También tenemos un puerto Fast-Ethernet para la WAN de Internet, ya que podremos usarlo como si fuera un router neutro, además, disponemos de 3 puertos Fast-Ethernet adicionales para la LAN que nos permitirán conectar equipos vía cable.

El TP-Link Archer MR400 tiene un precio de 120 euros en oferta, un precio realmente interesante teniendo en cuenta sus especificaciones de red.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de routers donde encontraréis las últimas reviews para tener la mejor red local doméstica.