Los NAS ASUSTOR ya disponen de la última versión de Plex Media Server en App Central

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Plex Media Server es uno de los softwares más demandados en un servidor NAS, ya que es uno de los mejores para tener en nuestro hogar y fuera de él un completo centro de entretenimiento multimedia. Recientemente los desarrolladores de Plex Media Server han lanzado una nueva versión 1.15.3.876, y esta última versión ya la puedes descargar e instalar en los NAS ASUSTOR a través de la tienda oficial de aplicaciones App Central.

Plex Media Server es un software multiplataforma, y es una de sus principales características ya que podremos instalar dicho servidor con todo nuestro contenido multimedia independientemente del dispositivo o sistema operativo que nosotros estamos utilizando. Actualmente Plex Media Server es compatible con los sistemas operativos de escritorio Windows, Linux, MacOS y también FreeBSD. No obstante, lo normal es instalar este software en un servidor NAS el cual estará siempre o casi siempre encendido para acceder a él de manera local o remota. Actualmente Plex Media Server tiene compatibilidad con los principales fabricantes de NAS como QNAP, Synology, ASUSTOR, NETGEAR, TerraMaster y otros.

De cara a reproducir todo el contenido del servidor, podremos instalar el software en los ordenadores con Windows y macOS, así como en los dispositivos móviles con Android y iOS, dispositivos de Amazon, smart TV, Chromecast e incluso como plugin en Kodi.

Plex Media Server 1.15.3.876 en los servidores NAS de ASUSTOR

La última versión «stable» de Plex Media Server ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones oficial App Central del fabricante ASUSTOR. Esto significa que podremos instalar fácilmente el servidor Plex o actualizarlo si usábamos una versión anterior, y todo ello lo podremos hacer directamente desde la tienda de aplicaciones sin necesidad de instalarlo «manualmente». Este Plex Media Server está disponible para los siguientes servidores NAS de ASUSTOR: AS6, AS70, AS50, AS51, AS61, AS62, AS31, AS32, AS63, AS64, AS52, AS53.

Uno de los aspectos más interesantes de Plex Media Server es la transcodificación, esto significa que, si tenemos un vídeo en resolución 4K, podremos visualizarlo en resolución HD o Full HD con un menor bitrate. La transcodificación es necesaria, si, por ejemplo, queremos reproducir una película desde nuestro smartphone o tablet mientras viajamos y nos conectamos a Internet a través de banda ancha móvil, gracias a esta transcodificación el bitrate será menor y por tanto, consumiremos menos datos. Lo mismo ocurre, si, por ejemplo, nos conectamos con nuestro ordenador portátil a una red Wi-Fi fuera de nuestro hogar y tenemos poco ancho de banda, gracias a esta transcodificación podremos ver el contenido sin cortes ni pixelaciones, además, la mayoría de portátiles no tienen pantallas con resoluciones 4K.

La transcodificación al vuelo necesita de un hardware potente, ya que consume bastantes recursos del sistema (CPU y RAM), esto hace que solo los servidores NAS más potentes sean capaces de realizar transcodificación sin problemas, ya que hay modelos de gama media que aunque sí soportan transcodificación, no terminan de funcionar correctamente y se «ahogan». Otra opción interesante es tener transcodificación con aceleración por hardware, ideal para no usar tantos recursos de CPU y que el funcionamiento sea óptimo.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo de servidores NAS donde encontraréis las reviews a fondo de los últimos servidores NAS.

Fuente > ASUSTOR