Odrive: conoce esta herramienta que sincroniza en un único lugar plataformas como Dropbox o Google Drive

El almacenamiento en la nube se ha convertido en los últimos años en una opción muy utilizada por los usuarios. Es una alternativa perfecta a contar con discos físicos. Tiene sus ventajas y desventajas, como todo. Una de las cosas positivas es que podemos disponer de esos archivos desde cualquier lugar. Además, es perfecto para crear copias de seguridad. Son muchas las plataformas de almacenamiento en la nube que podemos utilizar, pero algunas de las más populares son Dropbox o Google Drive. Hoy vamos a hablar de Odrive, una herramienta que unifica en un único lugar estos servicios.

Odrive, la herramienta para unificar Google Drive o Dropbox en una carpeta

Seguro que muchos usuarios tienen una cuenta en Dropbox y otra en Google Drive. Incluso también en otras plataformas como OneDrive. A veces puede resultar complicado tener todos los archivos presentes, ya que podemos confundir cuentas. Quizás tengamos cosas antiguas en uno de estos servicios y queremos tenerlas también presentes en otra de las plataformas. Ahí es donde entra en juego Odrive.

La función de Odrive es permitir tener en un único lugar estos servicios. Una manera de tener ordenados los archivos que tengamos repartidos por diferentes plataformas. De esta forma tendremos todo en una única carpeta sincronizada en nuestro equipo.

Hemos mencionado que es posible unificar Dropbox o Google Drive ya que son las plataformas más conocidas y utilizadas. Sin embargo son muchos más los servicios que podremos incluir aquí. También incluso redes sociales como Facebook, de donde podremos descargar el contenido y tenerlo sincronizado en esta herramienta.

Odrive, la herramienta para unificar plataformas

Podemos crear carpetas compartidas

Hay que mencionar que incluso podremos crear una carpeta compartida. Así podremos permitir a otros usuarios acceder al contenido. Básicamente funciona de la misma manera que cuando creamos una carpeta compartida en Dropbox o Google Drive.

Odrive es una herramienta gratuita que podemos instalar en las diferentes plataformas. Está disponible para los sistemas operativos de Microsoft Windows, Linux y macOS.

Este programa permite sincronizar las carpetas que queramos de manera selectiva. Es decir, no tendremos que sincronizar todo el contenido que haya en nuestras cuentas de Dropbox, OneDrive o Google Drive si no queremos. Ya sabemos que el tamaño disponible en nuestro disco duro puede ser limitado. Sería un problema si decidimos sincronizar varias plataformas de almacenamiento en la nube en una única carpeta y cada una de ellas ocupa mucho espacio.

Su funcionamiento es sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es instalarlo. Como hemos mencionado, está disponible para los diferentes sistemas operativos de escritorio. Una vez hecho esto podremos acceder a la aplicación. Tendremos que crearnos una cuenta. Los archivos no se sincronizarán automáticamente, sino que tendremos que seleccionar cuáles queremos.

En definitiva, Odrive es una interesante herramienta con la que podemos tener unificado todo en una única carpeta. Es ideal si tenemos varias plataformas de almacenamiento en la nube y no queremos perder tiempo o incluso olvidarnos de algunos archivos. Aquí podremos sincronizar todo lo que nos interese. Además, podremos agregar otros contactos que tengan acceso a esas carpetas.

Podemos acceder a su página web para encontrar toda la información.