Google Chrome 74 corrige 39 fallos de seguridad; actualiza tu navegador cuanto antes

Escrito por Rubén Velasco

Ya han pasado 6 semanas desde el lanzamiento de Google Chrome 73 y, tal como estaba previsto, hace algunas horas, Google ha lanzado una nueva versión de su navegador web, Google Chrome 74, con la que intentar seguir siendo el líder dentro de este sector y ofrecer a los usuarios el mejor rendimiento posible junto a las mejores características y la mejor seguridad.

Google Chrome 74 ya se encuentra entre nosotros desde hace algunas horas. Esta nueva versión del navegador web ha llegado con una serie de nuevas funciones y características, como, por ejemplo, la posibilidad de activar Lazy Loading de forma nativa en el navegador mediante una flag, un nuevo modo oscuro para el navegador de forma experimental (y solo disponible, por el momento, para un número de usuarios muy limitado) y mayor integración con las teclas multimedia.

Además de estas novedades, el nuevo Google Chrome 74 viene con importantes parches de seguridad, solucionando un total de 39 fallos de seguridad que estaban poniendo en peligro la seguridad de los usuarios, de los cuales un total de 19 fueron detectados por investigadores de seguridad externos, quienes han recibido su correspondiente recompensa gracias al programa Bug Bounty.

A continuación vamos a ver cuáles han sido las vulnerabilidades más graves por las que debemos asegurarnos de actualizar nuestro navegador cuanto antes si no queremos estar en peligro.

Los fallos de seguridad corregidos en Google Chrome 74

Esta nueva versión de Google Chrome corrige varias vulnerabilidades peligrosas de seguridad que, aunque no se ha podido confirmar que estén siendo explotadas por piratas informáticos, suponen un riesgo para la seguridad.

Algunas de las más importantes son, por ejemplo, la CVE-2019-5805, una vulnerabilidad en PDFium que permite el acceso a recursos del navegador después de usarlos, CVE-2019-5806, un fallo de desbordamiento de memoria en Angle, CVE-2019-5807, un fallo de corrupción de memoria en el motor V8 o CVE-2019-5808 y CVE-2019-5809, dos fallos en Blink de acceso a recursos después de usarlos. Todas estas vulnerabilidades han sido recompensadas con 3000 dólares, la mayor recompensa del programa de seguridad de Google.

Los demás fallos de seguridad han sido recompensados con entre 2000 y 500 dólares en función de su peligrosidad según los responsables de seguridad de Chrome.

Podemos ver más información detallada sobre estas vulnerabilidades en el siguiente enlace. Las 20 vulnerabilidades que no se han hecho públicas son porque han sido detectadas por los propios ingenieros de Google.

Google Chrome 74

Cómo actualizar a Google Chrome 74

Desde ayer por la tarde, el nuevo Google Chrome 74 ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Esta nueva versión se descargará automáticamente a todos los usuarios del navegador sin que tengan que hacer nada y se instalará la próxima vez que se reinicie el navegador.

Los usuarios que quieran forzar la actualización del navegador pueden hacerlo fácilmente simplemente abriendo el apartado de «Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome» para que el propio navegador sea el que busque, descargue e instale la nueva versión del mismo.

Por último, si queremos, podemos descargar el nuevo Google Chrome 74 desde su página web principal para instalarlo en cualquier ordenador.

¿Qué te parece el nuevo Google Chrome 74? ¿Has echado de falta alguna característica?

Fuente > Chrome