Comprueba si un usuario está usado o disponible en Instagram, Twitter, YouTube y otras redes con Namecheckr

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental para muchos usuarios. Existen muchas plataformas, como sabemos. Un gran abanico de posibilidades que podemos tener en cuenta. Algunas están más orientadas en la comunicación, otras en subir fotos, otras en vídeos… A fin de cuentas todas ellas, de una u otra forma, sirven para que las personas interactúen. El hecho de que haya tanta gente usando las principales plataformas también provoca que un nombre de usuario que queremos no esté libre. En este artículo vamos a explicar cómo saber si un usuario está libre en Instagram, Twitter o Facebook, entre otras, con Namecheckr. También vamos a ver otra herramienta para generar nombres.

Cómo saber si un nombre de usuario está cogido con Namecheckr

Cuando nos vamos a registrar en una red social, uno de los primeros pasos es poner un nombre. Es posible que tengamos un nombre de usuario que solamos utilizar frecuentemente. El problema es que este usuario no siempre está disponible. Ahí es donde entra en juego Namecheckr.

Esta plataforma gratuita permite introducir un nombre cualquiera y darle a comprobar si está disponible o no en las diferentes plataformas. Lo mejor es que no necesitamos ir una a una viendo. Solo tenemos que poner el nombre en la barra de búsqueda y darle a comprobar. Cuando pasen unos segundos nos mostrará si ese nombre está disponible en todas las redes sociales y servicios que hay.

Saber si un usuario está cogido con Namecheckr

Aquí aparecen los principales servicios y redes sociales. Podemos ver si está disponible en Instagram, YouTube, Facebook o Twitter, por ejemplo. También incluso en los principales dominios de Internet, algo ideal si queremos que nuestro nombre también tenga una página web.

En definitiva, con Nmecheckr podremos comprobar si un nombre de usuario está disponible o no en las diferentes plataformas. De una manera rápida podremos conocer el estado. Podemos entrar en este servicio a través de su web.

Cómo generar un nombre de usuario con SpinXO

Hemos visto cómo saber si un nombre de usuario está cogido. Ahora vamos a hablar de cómo generar un nombre de usuario. Es un servicio gratuito e interesante. Hay que mencionar que en primer lugar es útil en caso de que el nombre que queremos utilizar está ocupado. Si lo ponemos, nos genera alternativas que pueden interesarnos.

Por otra parte, podemos introducir variables para que se genere ese nombre de usuario. Por ejemplo podemos poner números, alguna palabra que queramos que aparezca, etc.

Solo tenemos que poner el nombre en el apartado correspondiente, rellenamos las opciones que nos da y le damos a buscar. Veremos que nos muestra una serie de alternativas relacionadas con ese nombre.

Ese nombre lo podemos utilizar para cualquier red social o plataforma online. Es una manera de generar un nombre cuando no se nos ocurra ninguno y el que queremos está cogido. Podemos entrar en su web.

En definitiva, con estas plataformas gratuitas podemos consultar si un nombre de usuario está libre o no y también poder generar un usuario que se adapte a lo que queremos.