Publicamos el ganador del sorteo de un fantástico servidor NAS QNAP TS-332X

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Hace dos semanas empezamos un sorteo de un servidor NAS de alto rendimiento para el hogar digital, el modelo en cuestión era el QNAP TS-332X, un equipo realmente interesante debido a su conectividad ultrarrápida, y a la incorporación de 3 bahías para alojar discos duros y a sus 3 puertos M.2 SATA para instalar SSD y acelerar el rendimiento global del servidor NAS. ¿Quieres conocer quién se lleva este NAS QNAP TS-332X valorado en 450 euros?

Antes de desvelar el ganador de este fantástico servidor NAS para el hogar, os vamos a recordar las principales características de este modelo de QNAP, y es que es un equipo que está orientado específicamente para hogares domésticos donde queremos conseguir un rendimiento sobresaliente y tener una muy buena capacidad para almacenar todo lo que necesites.

Este NAS incorpora un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-324 con cuatro núcleos a una velocidad de 1.7GHz, dispone de AES-NI para acelerar el cifrado de los datos por hardware. En cuanto a la memoria RAM, dispone de un total de 2GB de memoria RAM (como el modelo sorteado), aunque vas a poder aumentar esta RAM hasta los 16GB de capacidad, ideal si vas a hacer uso de virtualización o de múltiples aplicaciones que necesiten mucha memoria RAM.

Sin embargo, lo más interesante de este nuevo servidor NAS QNAP TS-332X es la posibilidad de instalar un total de tres discos duros en su interior, ya que disponemos de un total de tres bahías. Gracias a estas tres bahías, vamos a poder configurar un RAID 5 para tener un gran rendimiento y la garantía de que, si un disco duro se rompe, poder regenerar toda la información sin pérdida de datos. Además de estas tres bahías para discos duros, disponemos de tres puertos M.2 2280 SATA3, por lo que podremos instalar varios SSD muy fácilmente en su interior para acelerar el rendimiento de este NAS gracias a tecnologías como Qtier y también SSD Caché.

Para poder exprimir al máximo su hardware, necesitaremos una muy buena conectividad. Este NAS dispone de un puerto SFP+ a 10Gbps, para conectar un transceiver y la correspondiente fibra para conectarlo con un switch 10G, de esta forma, podremos exprimir al máximo el hardware del NAS. Además, si no dispones de un switch 10G con puerto SFP+, tenemos un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation para conseguir velocidades de hasta 2Gbps. Con el fin de realizar copias de seguridad a gran velocidad, tenemos un total de tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento, dos en la parte trasera y uno en la parte frontal.

Si quieres saber el rendimiento real de este servidor NAS QNAP TS-332X, os recomendamos leer nuestro completo análisis del QNAP TS-332X en RedesZone:

Análisis del NAS QNAP TS-332X

Ganador del servidor NAS QNAP TS-332X

Para participar en este concurso tan solo teníamos dos requisitos, estar en España y suscribirse al canal de YouTube de QNAPtv España. Han participado un total de 551 personas únicas, ya que había algunos repetidos llegando hasta los 599. Después de verificar las suscripciones a YouTube, el ganador del servidor NAS QNAP TS-332X es: David P.G

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para enviarte el servidor NAS, ya que necesitaremos saber tu dirección física para poder enviártelo. Para los que no os haya tocado este servidor NAS, próximamente realizaremos más sorteos así que no tienes de qué preocuparte.