Genera ruido al navegar y complica tu seguimiento online con PartyLoud

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez es más complicado proteger nuestra privacidad en la red y evitar que las webs que visitamos, los proveedores de Internet, los diferentes gobiernos de los países de los conocidos 14-Eyes, las miles de empresas que trabajan por Internet, y hasta los piratas informáticos, nos sigan allá donde naveguemos. Por suerte, en la red existen una serie de herramientas pensadas para que los usuarios más paranoicos con su privacidad puedan ocultar un poco mejor su identidad o, al menos, complicar si seguimiento, y la herramienta de la que vamos a hablar hoy es PartyLoud.

Cuando navegamos por Internet, la mayoría de nuestro tráfico lleva un identificador que facilita su seguimiento. Por ello, cada vez que nos conectamos a un servidor pueden saber fácilmente de dónde venimos y nuestros intereses. Un claro ejemplo de esto con las cookies de Amazon, o los ID de publicidad que nos muestran información relacionada con nuestros intereses.

Si a nuestro tráfico real introdujeramos una gran cantidad de tráfico falso, entonces, aunque no estaríamos ocultando nuestra identidad, estaríamos complicando en gran medida que las compañías, empresas de Internet y los gobiernos nos rastreen y controlen toda nuestra navegación. Esto es precisamente lo que hace PartyLoud.

PartyLoud: el script para complicar nuestro rastreo en la red

PartyLoud es un sencillo script escrito en Bash, muy personalizable, diseñado para evitar, o al menos complicar, el rastreo cuando estamos conectados a Internet. Este script es muy sencillo (solo está formado por 3 ficheros, y no requiere instalación), es muy potente, ya que está diseñado para ejecutarse en varios hilos diferentes a la vez (tantos como direcciones configuremos en partyloud.conf), y además se ejecuta en segundo plano hasta que lo cerremos manualmente, por lo que no tenemos que preocuparnos de él.

Este script nos permite configurar nuestras propias listas de URLs o una lista negra de direcciones a las que no nos queremos conectar. También cuenta con un sistema de recuperación frente a errores (en caso de que algo salga mal) y sistemas para evitar el seguimiento del propio script (cada motor usa un agente diferente).

PartyLoud

Cómo poner en marcha PartyLoud

Lo único que necesitaremos para poder utilizar esta herramienta es estar usando un sistema operativo Linux, ya sea Ubuntu, Tails, para navegar de forma anónima por Tor, o cualquier otra distribución de hacking ético.

Una vez tengamos nuestra distro en marcha, lo que debemos hacer es descargar el script desde su repositorio oficial y darle permisos de ejecución en nuestra distro Linux con los siguientes comandos:

  • git clone https://github.com/realtho/PartyLoud.git
  • cd PartyLoud
  • chmod +x partyloud.sh

Una vez tengamos todo listo, solo nos queda arrancar el script ejecutando el siguiente comando:

  • ./partyloud.sh

Desde luego PartyLoud no es una herramienta perfecta para ocultar nuestro tráfico y complicar nuestro rastreo. Es más, su propio desarrollador asegura que identificar el tráfico falso, al menos desde la configuración por defecto, es bastante sencillo. De todas formas, este script aún está en desarrollo y, tal como asegura su creador, poco a poco irá siendo más robusto y seguro.

Vía > hackplayers