Estos son todos los dispositivos de red en oferta para mejorar la red local de tu casa

Escrito por Sergio De Luz

Si necesitas renovar tu red local doméstica con equipos de altas prestaciones, en el día de hoy tenemos ofertas en routers, switches, dispositivos PLC e incluso en módems 4G que nos permiten realizar failover de la conexión cableada de nuestro ISP. ¿Quieres conocer todos los equipos que tenemos hoy en oferta?

Routers para mejorar el núcleo de tu red local doméstica

ASUS RT-AX88U

En el día de hoy tenemos disponible el router ASUS RT-AX88U AX6000, uno de los mejores routers domésticos que podemos comprar hoy en día, y es que además, dispone de la última tecnología Wi-Fi 6 para tener una mayor velocidad, un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

Os recomendamos leer un resumen de sus características aquí:

En el siguiente artículo podéis ver un listado de los mejores routers Wi-Fi de este año 2019:

NETGEAR Nighthawk R7100LG

El router NETGEAR R7100LG es un equipo que nos permitirá utilizar su módem 4G interno para tener conexión a Internet, simplemente es necesario conectar una tarjeta SIM de nuestro operador. No obstante, lo mejor es que nos permitirá realizar failover de la conexión de Internet principal, la que se conecta vía cable a su puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Por último, tiene un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un potente procesador para tener un buen rendimiento de lectura y escritura en el puerto USB 3.0 que incorpora, y también en el puerto USB 2.0.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del NETGEAR Nighthawk R7100LG donde encontraréis todos los detalles.

NETGEAR Orbi RBR20 (el router del sistema Wi-Fi Mesh NETGEAR Orbi RBK23)

Este equipo es el dispositivo que actúa de router principal en un sistema Wi-Fi Mesh con Orbi, de hecho, el modelo RBR20 es el router principal del NETGEAR Orbi RBK23 que hemos analizado anteriormente en RedesZone. Gracias a que podemos comprar este dispositivo por separado, tenemos la opción de primero comprar el router y posteriormente los satélites, para ir ampliando paulatinamente los nodos en nuestro hogar, y no hacer desembolso tan importante de dinero.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del NETGEAR Orbi RBK23 donde encontraréis todos los detalles.

Módem 4G con Pass-through para tener un failover con nuestro router favorito

El fabricante NETGEAR ha puesto en oferta el modelo NETGEAR LB2120, un módem 4G con Pass-Through. Este dispositivo se encargará de establecer la conexión inalámbrica 4G, pero también de realizar un «bridge» de la conexión principal de FTTH. Esto nos permitirá seguir utilizando nuestro router neutro principal, sin necesidad de sustituirlo. Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Si necesitamos estar siempre conectados a Internet y la conexión principal de FTTH se cae, automáticamente entrará la conexión 4G, y el NETGEAR LB2120 se encargará de «pasarle» dicha conexión a Internet a nuestro router principal de manera transparente.

PLC del fabricante devolo en oferta

En el día de hoy tenemos una gran cantidad de equipos del fabricante devolo en oferta. Algunos de ellos tienen Wi-Fi, aunque la mayoría de los disponibles no. Gracias a estos PLC podremos llevar la conexión a Internet a través de la red eléctrica de nuestro hogar muy fácilmente. Podéis visitar la web de devolo en Amazon donde encontraréis todas las ofertas.

En RedesZone tenemos un completo recopilatorio con los mejores PLC que puedes comprar en este año 2019:

Switches domésticos para ampliar los puertos Gigabit Ethernet del router

Si necesitas más puertos Gigabit Ethernet en tu hogar, en el día de hoy tenemos un switch no gestionable del fabricante NETGEAR que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet y carcasa metálica. Este equipo no es gestionable, por tanto, su instalación es completamente Plug&Play.

Si necesitas más puertos, siempre puedes comprar el NETGEAR GS116GE que es un equipo con un total de 16 puertos Gigabit Ethernet, una excelente opción si necesitas una gran cantidad de puertos.

Os recomendamos acceder a nuestro listado de switches domésticos recomendados para este año 2019: