Parrot Security OS 4.6 disponible: la suite de hacking ético se actualiza con importantes mejoras

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez es más sencillo convertirnos en hackers éticos, ya que a día de hoy existen una gran cantidad de herramientas hacking y distros para hacking ético que nos ponen muy fácil poder auditar la seguridad de cualquier red, plataforma o sistema en busca de posibles vulnerabilidades. Aunque cualquiera que se dedique profesionalmente a este concepto de seguridad tendrá sus herramientas preferidas y raramente saldrá de ellas, si somos usuarios aficionados seguramente nos guste probar decenas de ellas hasta poder dar con la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y es aquí donde entran las distros de hacking ético, como es el caso de Parrot Security OS.

Parrot OS es una de las distribuciones de hacking ético más conocidas y completas que podemos encontrar en la red. Esta distro se basa en un sistema Linux actualizado al cual se le han instalado y configurado una serie de aplicaciones de hacking ético de manera que cualquier usuario pueda instalarla (o arrancarla en modo live) y tener a mano las aplicaciones en una experiencia out-of-the-box, sin tener que haber absolutamente nada más.

Han pasado 3 meses desde el lanzamiento de Parrot 4.5, una de las mayores actualizaciones de esta distro que llegaba a los usuarios con la última versión del Kernel Linux, además de traer lo último en aplicaciones para probar la seguridad de servidores, como Metasploit 5.0. Hace algunas horas, los usuarios de Parrot Security OS recibían una nueva actualización de esta distro de hacking ético: Parrot OS 4.6.

Novedades de Parrot OS 4.6

Una de las novedades que llegan con esta versión es que los responsables de su desarrollo han decidido ofrecer a todos los usuarios un nuevo escritorio para su distro: KDE. A la hora de descargar esta distro vamos a poder elegir si queremos descargarla con escritorio Mate, el clásico utilizado hasta ahora, o la nueva Parrot Security KDE Edition.

Parrot Security 4.6 KDE Edition

También se ha incluido otro cambio estético en esta nueva versión, y es que ahora podemos ver una nueva experiencia visual cuando arrancamos el sistema, una nueva animación en el boot y en el escritorio. También podremos ver mejoras en el fondo del escritorio.

En cuanto al Kernel, esta distro apuesta por el 4.19, el mismo que la versión anterior pero con una serie de controladores adicionales para garantizar el funcionamiento de las tarjetas de red broadcom y las de otros fabricantes.

Anonsurf ahora es compatible con OpenNIC, pudiendo configurar estos DNS para navegar con mayor privacidad y seguridad. Tampoco podemos olvidarnos de que, a partir de ahora, todas las conexiones APT se realizan a través de HTTPS, siendo así mucho más seguras.

Por último, recordar que la mayoría de las aplicaciones de esta distro de hacking ético han sido actualizadas a sus últimas versiones, así como indicar que se han corregido algunos fallos menores encontrados en la versión anterior.

Cómo descargar o actualizar a Parrot OS 4.6

Si ya tenemos esta distro de hacking ético instalada en nuestro ordenador podemos actualizar a esta nueva versión directamente desde la propia distribución ejecutando en un terminal el comando:

  • sudo parrot-upgrade

Si aún no utilizamos esta distro, podemos descargar una imagen de esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener en cuenta que desde la versión anterior ya no se da soporte a la versión de 32 bits, por lo que tendremos que instalar o montar este sistema operativo para hacking ético en equipos compatibles con arquitectura de 64 bits.

Fuente > Parrotsec