Ya puedes tener Plex Pass durante 30 días totalmente gratis gracias a ASUSTOR

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Plex es una de las aplicaciones de servidor multimedia más utilizada, ya que es compatible con una gran variedad de plataformas incluyendo ordenadores, smartphones, tablets, TV y otros dispositivos. Anteriormente en RedesZone, os informamos que ya teníamos disponible la última versión de Plex Media Server en App Central de ASUSTOR, ahora el fabricante y Plex han anunciado una promoción que nos permitirá tener Plex Pass, la versión de pago, totalmente gratis durante 30 días.

Los servidores NAS del fabricante ASUSTOR soportan Plex Media Server, el servidor Plex para ver todo el contenido multimedia desde nuestro PC, smartphone, tablet, TV y otros dispositivos con tan solo tener conexión a Internet. Gracias a este soporte, vamos a poder almacenar todo el contenido multimedia y ver las fotos, vídeos y música desde cualquier dispositivo compatible con Plex.

Otro aspecto muy destacable de Plex es que nos permitirá realizar transcoding al vuelo, esto nos permitirá que una película en resolución 4K, reduzca su resolución (y también su bitrate) a Full HD, HD y otras resoluciones. Esto es ideal para poder ver contenido multimedia con nuestro smartphone, sin necesidad de gastar demasiados datos. Los NAS de ASUSTOR con procesadores Intel tienen transcoding por hardware, esto hace que la transcodificación en tiempo real funcione perfectamente, creando una experiencia multimedia mucho mejor, debido a que no tendremos cortes ni pixelaciones. Otro aspecto positivo del transcoding por hardware, es que la CPU de nuestro NAS no se pondrá al 100% realizando este proceso, ideal para poder utilizar otros servicios a la máxima velocidad posible. Actualmente los servidores NAS que soportan transcoding son: AS31, 32, 50, 51, 61, 62, 63, 64, 70.

Gracias a una colaboración entre Plex y ASUSTOR, vamos a disponer de la posibilidad de disfrutar de Plex Pass, la versión premium y de pago de Plex, totalmente gratis durante 30 días. Al descargar Plex Media Server desde App Central, podremos solicitar una actualización a la cuenta premium, y utilizando el código «Asustor-Plex30» podremos conseguir un total de 30 días gratis de Plex Plass. Podéis encontrar todos los detalles sobre este acuerdo en la web oficial de ASUSTOR.

Algunas diferencias entre Plex y Plex Pass

Aunque Plex incorpora una gran cantidad de servicios de forma totalmente gratuita, Plex Pass incorpora aún más servicios, ideal para sacar el máximo partido a este gran software. Algunas de las características que tiene Plex Pass son:

  • Etiqueta fotos reconociendo objetos, personas, escenas y también lugares.
  • Sincronización automática de las fotos realizadas con la cámara del smartphone, subiéndolas al Plex Media Server para realizar la copia de seguridad.
  • Mezclas automáticas de música similar de nuestra colección.
  • Acceso temprano a funcionalidades nuevas y exclusivas.
  • Live TV
  • Sincronización en el móvil de los vídeos, música y fotos para no necesitar de acceso a Internet para reproducir todo el contenido multimedia.
  • Múltiples usuarios, con cuentas personalizadas y administradas fácilmente por nosotros.
  • Control parental para mantener la protección a los más pequeños. Podremos crear cuentas nuevas separadas de nuestro espacio en Plex.
  • Creación de álbumes de fotos, y podremos crear una línea de tiempo.
  • Posibilidad de grabar canales

Os recomendamos visitar la web oficial de Plex donde encontraréis en detalle todas las características de Plex y de Plex Pass.