Mejora la señal de Bluetooth en todo el hogar

Mejora la señal de Bluetooth en todo el hogar

Javier Jiménez

Podemos usar el Bluetooth para conectar muchos dispositivos entre sí. Sirven, por ejemplo, para enviar y recibir archivos. No se trata de una tecnología nueva, ni mucho menos. De hecho, lleva con nosotros muchos años, aunque sí es cierto que ha ido mejorando con el paso del tiempo y han aparecido nuevas versiones. Sin embargo, hay un problema que sigue estando presente: la distancia. En cuanto nos alejamos un poco podemos tener problemas de velocidad e incluso imposibilidad para conectarnos. Especialmente si lo comparamos con el Wi-Fi, sale perdiendo con creces. En este artículo vemos cómo amplificar la señal del Bluetooth en casa.

El Bluetooth es una de las conexiones que juegan un papel muy importante en el día a día de los usuarios. Especialmente para aquellos que conectan diferentes dispositivos entre sí mediante esta conectividad, como puede ser un reloj inteligente al móvil o unos auriculares inalámbricos al PC. Sin embargo, como toda tecnología, también puede dar problemas, y ya no solo de cobertura. Por suerte, hay diferentes opciones para corregir los posibles fallos y que vuelva a funcionar igual de bien que siempre.

 

El Bluetooth tiene muchas limitaciones en distancia

Si pensamos en conectar dos dispositivos por Bluetooth entre sí, debemos ser conscientes de dónde los vamos a colocar. Hay que tener en cuenta que la señal llega apenas unos metros. En el mejor de los casos podemos hablar de algunas decenas de metros y a partir de ahí no funcionarían.

Esto hace que sea un problema importante la distancia. A veces los dispositivos los podemos acercar y no hay problema. Por ejemplo, unos auriculares que conectemos al ordenador. Simplemente con sentarnos delante van a funcionar, ya que estaremos como mucho a un metro.

Es un problema que con el Wi-Fi no solemos tener. Aunque es cierto que la distancia va a afectar a la calidad de la señal, no es complicado conectarnos al router desde una habitación que esté a 20 metros, por ejemplo. Tiene una cobertura bastante mayor en este sentido.

Para poder acercarnos a esto en el caso del Bluetooth vamos a necesitar un dispositivo adicional. De esta forma podremos conectar esos auriculares que mencionábamos antes, desde otra habitación sin problemas. Es algo que podemos necesitar en nuestro hogar u oficina.

 

Consejos para potenciar la señal

Vamos a dar algunos consejos esenciales para poder mejorar la señal del Bluetooth y conectar dispositivos sin problemas. De esta forma podremos ampliar la distancia al potenciar la señal y conectar aparatos entre sí con menos dificultades. Hemos visto que una de las mayores limitaciones es precisamente la distancia.

 

Actualizar los dispositivos

Algo imprescindible para que los dispositivos Bluetooth funcionen correctamente es mantener siempre las últimas versiones. Esto siempre debemos aplicarlo a cualquier sistema, programa o equipo que usemos. Es una manera de lograr el mejor rendimiento posible, además de corregir posibles vulnerabilidades que puedan aparecer.

En el caso de Windows, por ejemplo, para actualizar el adaptador Bluetooth tenemos que ir a Inicio, entramos en Administrador de dispositivos, pinchamos en Bluetooth, seleccionamos el que corresponda y hacemos clic con el segundo botón del ratón, para posteriormente darle a Actualizar controlador.

Actualizar Bluetooth

Es cierto que hay dispositivos que no se van actualizando con el paso del tiempo. De ahí que muchas veces se puedan presentar problemas de software. Aunque, no es lo más habitual, y el problema suele ser del software, por ejemplo, de tu equipo Windows o del dispositivo al que se quiere conectar. Como puedes ser una Smart TV, móvil o tablet.

 

Evitar posibles interferencias

El Bluetooth, como puede ocurrir con el Wi-Fi, también sufre interferencias. Por ejemplo, otros dispositivos que haya cerca y que también usen este tipo de redes inalámbricas. Esto puede hacer que ese reloj que conectamos por Bluetooth al móvil o esos auriculares que conectamos al ordenador, puedan tener problemas.

¿Qué podemos hacer? Lo mejor es elegir muy bien la ubicación de estos dispositivos e intentar alejarlos de lugares donde pueda haber interferencias. Esto permitirá que nos conectemos sin problemas y que incluso la distancia pueda aumentar sin que se produzcan errores de conectividad.

 

Controlar aplicaciones que estén ejecutándose

Si por ejemplo tenemos problemas con el Bluetooth del ordenador o móvil, que no conecta correctamente con otros dispositivos, deberíamos controlar si hay programas que están ejecutándose y pueden generar problemas. A fin de cuentas, todas las aplicaciones, de una u otra forma, van a consumir recursos. Eso podría lastrar el funcionamiento de las conexiones también.

Más aún, debemos gestionar bien qué programas pueden estar haciendo uso del Bluetooth. Por ejemplo, aplicaciones para escuchar música a través de auriculares. Tal vez esta sea la causa de los problemas y por eso la señal llega mal y se producen cortes constantemente sin que encontremos una solución clara.

Por otro lado, tenemos los dispositivos que se conectan por Bluetooth, y que siempre se tiende más a desatenderlos. Esto ocurre porque nos olvidamos de ellos por la costumbre que tenemos de usarlos, pero dispositivos como los relojes, por ejemplo, pueden conectarse a muchas aplicaciones diferentes, por lo cual consumen recursos. Lo más recomendable, es que, si no se están utilizando, se realice una desconexión, pero puede darse el caso de que esto no ocurra.

 

Mantener la seguridad

Es igualmente importante mantener los dispositivos protegidos para evitar problemas de seguridad que también deriven de fallos al usar el Bluetooth. Un buen antivirus, como puede ser Windows Defender, Avast o Bitdefender, va a ser muy útil para detectar posibles archivos maliciosos o programas peligrosos.

Pero también, de cara a potenciar la seguridad, el sentido común va a ser imprescindible. No debemos cometer errores, como pueden ser descargar archivos peligrosos, abrir un e-mail con archivos adjuntos que contengan malware, etc.

 

Elegir una tecnología superior

La tecnología Bluetooth no es siempre igual. Podemos ver diferentes versiones, como pueden ser Bluetooth 4.0, 5.0, 5.1… Es importante que elijamos un dispositivo que cuente con la última versión del momento. Esto nos aportará una mayor estabilidad y también que el rango al que puede conectarse sea mayor.

Para ello tendremos que ver las especificaciones de cada dispositivo y además que sean compatibles entre sí. Por ejemplo, no comprar unos auriculares 5.1 si el emisor, como puede ser el ordenador, solo soporta 4.0. En este caso no aprovecharíamos la tecnología.

 

Desconectar otros dispositivos

Si bien estamos ante una de las razones menos frecuentes para que este se ralentice demasiado, siempre puede llegar a afectar. El Bluetooth puede saltar entre 42 canales diferentes, y esto lo hace en muchas ocasiones, por lo cual es muy complicado que llegue a perder potencia o la conexión por este motivo.

Pero, podría ocurrir. Por lo cual es recomendable que, si vamos a utilizar esta conexión, se pruebe a desconectar algunos o todos los dispositivos que estén usando el Bluetooth en el radio de acción del nuestro. Puede que llegue a solucionar el problema. En todo caso, esto podría ocurrir si hay muchos dispositivos, si son pocos, es más complicado, pero las probabilidades existen.

 

Reiniciar la conexión

Los dispositivos con Bluetooth pueden tener conectados varios periféricos mediante esta conexión, como los teclados, ratones, auriculares, entre otros. Estos tienen firmwares específicos para el Bluetooth, y todos ellos pueden llegar a tener algún tipo de fallo que evite que la conexión se realice de forma correcta, o que se sature.

Reiniciar la conexión de vez en cuando, puede ser de gran ayuda. Con esto eliminamos los errores y mejoramos la señal con los dispositivos que queremos conectar. Pero si esto no mejora la potencia de la conexión, siempre se puede probar a reiniciar todos los dispositivos completamente, lo cual no solo ayudará al bluetooth, si no al mantenimiento de los mismos.

Si está fallando, con tan solo restablecer esta conectividad desde tu dispositivo te puede servir para vuelva a funcionar sin problemas. En estos casos, lo ideal es desvincular los dispositivos o, en su defecto, reiniciar los aparatos implicados para que se vuelva a reiniciar la conexión. Por otro lado, algunos dispositivos como los smartphones permiten restablecer por completo las conexiones Bluetooth para que, en caso que se den este tipo de errores, los usuarios tengan otra opción más para solucionar el problema.

 

Qué afecta al Bluetooth

Después de explicar algunos consejos para potenciar la señal del Bluetooth, vamos a hablar de qué puede afectar a este tipo de conexiones inalámbricas. Hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta para evitar problemas y lograr que la cobertura sea óptima y no aparezcan fallos al conectar los diferentes aparatos.

 

Distancia

Lo primero y más evidente es la distancia. Se trata de una tecnología muy sensible a la distancia. En cuanto nos alejamos unos metros del dispositivo al que queremos conectarnos, podemos ver que rápidamente empieza a ir mal. Por ejemplo, unos auriculares Bluetooth conectados al ordenador.

Normalmente este tipo de dispositivos tiene un rango de funcionamiento de aproximadamente 10 metros. Podemos alcanzar más, según las circunstancias. Es decir, no es lo mismo estar a campo abierto que en casa con paredes y diferentes objetos que puedan interferir en la señal y hacer que apenas llegue 3 o 4 metros.

 

Funda o protector

Esto en muchas ocasiones pasa desapercibido, pero cualquier funda o protector que lleve el dispositivo podría afectar a la señal. Por ejemplo, una carcasa que pongamos a un altavoz Bluetooth, una funda donde guardemos unos auriculares, etc. A fin de cuentas, son obstáculos que van a impedir que la señal vaya directamente.

Por tanto, estos pequeños detalles los debemos de tener en cuenta si queremos que la señal del Bluetooth llegue lo máximo posible y no aparezcan interferencias. De esta forma lograremos que no haya cortes y que la velocidad de transferencia sea la correcta.

Si has notado que, a raíz de llevar una funda o carcasa en particular, el dispositivo tiene peor conexión con otros dispositivos inalámbricos por Bluetooth, entonces va siendo hora de quitarla y probar otra. Y es que, en función del material, puede interferir en mayor medida a la esta conexión.

 

Otros aparatos

También hay que tener en cuenta la presencia de otros aparatos electrónicos. Esto mismo ocurre en el caso del Wi-Fi. Hay determinados dispositivos que pueden estar afectando a la calidad de la señal. Incluso podrían llegar a bloquearla para que no llegue correctamente al equipo al que intentamos conectarnos.

Para evitar esto, ya vimos que una buena idea es aislar lo máximo posible los dispositivos Bluetooth. Así emitirán señal de forma fluida, limpia, sin que haya otros aparatos electrónicos que puedan estar interfiriendo. Especialmente puede ser un problema con otros dispositivos que también funcionen por Bluetooth.

 

Cualquier obstáculo

Una pared, un muro, algún mueble… Todo esto va a afectar a la señal. También planchas metálicas, por ejemplo. No es lo mismo conectar dos dispositivos por Bluetooth si no hay nada por medio, que hacerlo de una habitación a otra al tener que atravesar una pared para enviar y recibir información.

Es por ello que lo ideal es evitar cualquier obstáculo, por pequeño que sea. Todo va a afectar a la calidad de la señal y va a impedir que llegue con normalidad. Es uno de los puntos que más debemos controlar para evitar cortes y un mal funcionamiento al utilizar esta tecnología al comunicarnos.

 

Problemas de hardware

Por más que el dispositivo en cuestión con el que usas el Bluetooth es posible que lo vayas actualizando con el paso del tiempo, debes tener en cuenta que los problemas con el hardware van a afectar a esta conexión inalámbrica. Incluso si no han sufrido ningún golpe, ni nada por el estilo.

Cualquier dispositivo puede presentar problemas, ya no solo de software o las clásicas interferencias que afectan siempre al Bluetooth. Este inconveniente es otro de los grandes causantes por los que esta conexión puede estar fallándote constantemente. Es posible que te siga funcionando en diferentes momentos, pero si el fallo se agrava, acabará por dejar de funcionar. Ya no solo esta conexión, sino el dispositivo en general. Por lo que es algo que debes revisar.

 

Dispositivos para amplificar la señal

Podemos comprar dispositivos que están diseñados para ampliar la cobertura del Bluetooth. Por ejemplo, si necesitamos emitir sonido o vídeo a un dispositivo que se encuentre más lejos y la cobertura no llega bien, vamos a poder ganar distancia y evitar esas limitaciones.

 

1Mii B03

El primero de los dispositivos que podemos usar para mejorar la cobertura del Bluetooth en el hogar es el 1Mii B03. Su objetivo es permitir que podamos conectar dos dispositivos compatibles y emitir vídeo o audio sin preocuparnos tanto por la distancia. Funciona tanto para emitir como para recibir señal.

Pongamos, por ejemplo, que tenemos una televisión con Bluetooth y queremos escucharla con unos auriculares. Vemos que la distancia es demasiado grande y no llega correctamente la señal. Lo que hace este 1Mii B03 es amplificar esa cobertura Bluetooth y permitir conectarnos desde un mayor rango.

Este aparato dispone de dos antenas que es capaz de amplificar la señal hasta 70 metros. Sin duda es una distancia considerable, ya que lo normal es que nos sirva para todo el hogar y poder conectar dispositivos sin problemas. Podría ser parecido a lo que tendríamos con el Wi-Fi.

 

1Mii B06

Otra opción que podemos encontrar es la de 1Mii B06. Su funcionamiento es similar, pero no tiene el mismo alcance. Ahora bien, puede ser más que suficiente para los que no necesiten una gran amplitud. También ofrece conexión dual, como en el dispositivo anterior.

En este caso cubre una distancia de hasta 50 metros. Dispone de tecnología Bluetooth de Clase 1 y en interiores llega hasta los 30 metros, según las circunstancias de la vivienda y los obstáculos que pueda haber. Es ideal para conectar dispositivos de audio que necesiten una mejor cobertura.

 

Receptor 1Mii ML200

También podemos encontrar este dispositivos 1Mii ML200. Se trata de un receptor Bluetooth que permite igualmente amplificar la distancia en interiores de entre 20 y 30 metros. Permite recibir audio del móvil u ordenador y poder reproducirlo en otro dispositivo que tengamos en el hogar.

Es un dispositivo interesante para poder evitar problemas con el Bluetooth a la hora de emitir audio. Podemos aprovecharlo para usar en un equipo que se conecte a través de esta tecnología y no tenga un largo alcance.

 

Ozvavzk MO-BT

Un dispositivo más que queremos mostrar es este Ozvavzk MO-BT. Es un receptor Bluetooth que cuenta con batería de hasta 8 horas y permite llevar la señal hasta un rango de 10 metros. Aunque la distancia es inferior a los equipos anteriores que hemos visto, no deja de ser una alternativa más.

Si por ejemplo queremos enviar audio a un dispositivo doméstico, este equipo puede ser interesante. Apenas pesa 100 gramos y lo podemos transportar fácilmente de un lugar a otro para usarlo en cualquier lugar donde lo necesitemos.

En definitiva, estos son algunos aparatos que podemos adquirir para mejorar la cobertura del Bluetooth en el hogar. Aunque todos ellos van a ampliar la distancia a la que podemos mandar o recibir audio o vídeo, tampoco van a hacer milagros. Todo dependerá de las circunstancias.

 

Soluciona problemas del Bluetooth en Windows

El uso del Bluetooth está muy extendido hoy en día. Tenemos una gran cantidad de dispositivos que podemos conectar sin necesidad de utilizar cable. Podemos mencionar, por ejemplo, los auriculares. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas. Aparecen fallos que nos impiden utilizar estos equipos correctamente, hay cortes o que incluso el ordenador no los reconozca.

 

Revisa el dispositivo Bluetooth

Es posible que no sea un problema de tu PC. Aunque, antes de nada, revisa que esté activado en tu ordenador Windows. Si está todo en orden, entonces prueba a conectar ese dispositivo Bluetooth a otro aparato. Si son unos auriculares inalámbricos, vincúlalos a tu smartphone.

Aunque, no hay que olvidar que el problema puede estar en el hardware de tu equipo Windows o hasta del dispositivo que intentas vincular. Para salir de dudas, puedes probar a vincular otro equipo a través de Bluetooth a tu PC. Por ejemplo, directamente tu smartphone o unos auriculares diferentes. Si se conectan bien, el problema está en el otro dispositivo, si sigue fallando, el error es cosa de tu equipo Windows.

Además, tienes que comprobar que esté encendido y no dé error en otros aparatos. Por eso mismo es bueno probar a conectarlo con otros dispositivos. Pero antes de hacerlo, prueba a pagar el aparato inalámbrico, esperar unos segundos y volver a encenderlo. Una vez hecho esto, vuelve a intentar a conectarlo.

Si no responde o es demasiado lento, entonces es posible que si tienes que conectar un USB a un puerto de tu PC tengas que conectarlo a un puerto 3.0. Por otro lado, si funciona correctamente con otros dispositivos u ordenadores, entonces es cosa de tu PC en particular.

 

Error Bluetooth Radio Status Not Fixed

Puede que, en un momento dado, al utilizar Windows 10 o Windows 11, nos encontremos con este error. Nos aparece el mensaje de verificar el estado de la radio Bluetooth o Bluetooth Radio Status Not Fixed. Esto lo podemos ver si tenemos Bluetooth en el sistema y no funciona correctamente. Hacemos una prueba con el solucionador de problemas y nos aparece ese mensaje.

Por suerte, cuando aparecen mensajes de error de este tipo podemos tener en cuenta ciertos pasos que nos ayudarán a solucionarlo. Algunos son muy sencillos de llevar a cabo y pueden venir muy bien para muchos problemas que podamos tener en un momento dado.

 

Reiniciar el equipo

Algo básico que podemos tener en cuenta es simplemente reiniciar el ordenador. Cuando aparecen problemas de este tipo relacionados con las conexiones inalámbricas, ya sea con el Wi-Fi o Bluetooth, un primer paso que debemos dar es reiniciar el equipo.

A veces pueden surgir complicaciones, pequeños fallos, que van a provocar errores en los dispositivos que tenemos conectados. Puede que haya algún error a nivel de software y que, en definitiva, impida que funcione todo adecuadamente. Esto hace que debamos reiniciar el equipo y poder resolver ciertos errores. Además de que también es recomendable reiniciar el otro dispositivo que queremos conectar por Bluetooth al ordenador Windows.

 

Actualizar el firmware

Siempre decimos que es muy importante mantener los equipos actualizados correctamente. Esto también aplica a cualquier dispositivo externo que conectemos al ordenador, así como cualquier programa o herramienta que usamos.

Es esencial para lograr el mejor rendimiento, pero también para evitar problemas de seguridad. En ocasiones aparecen vulnerabilidades que pueden ser explotadas y conviene tener las últimas versiones y corregirlas. En el caso del error de Bluetooth que tratamos, podría deberse a que tenemos un firmware obsoleto.

Para actualizarlo tenemos que ir a Inicio, entramos en Administrador de dispositivos, vamos a Bluetooth, seleccionamos el dispositivo correspondiente y hacemos clic con el botón derecho del ratón para darle a Actualizar controlador. Aunque, también tienes la opción de actualizar el controlador en cuestión de forma más directa desde Windows Update. Y todo porque saltan notificaciones sobre actualizaciones disponibles para tu equipo.

Actualizar el controlador Bluetooth

 

Reinstalar el firmware

Adicionalmente, otra posibilidad es la de reinstalar el firmware. A veces no se soluciona actualizándolo e incluso puede que no haya ninguna actualización disponible. Sin embargo, podría haber algún problema que afecte a la versión que tenemos instalada y esto va a impedir que funcione correctamente.

Tenemos que volver a Inicio, entramos en el Administrador de dispositivos, Bluetooth y seleccionamos el que corresponda. En esta ocasión, al hacer clic con el botón derecho del ratón, le vamos a dar a Desinstalar. Posteriormente volveremos a agregarlo.

 

Reiniciar el servicio Bluetooth de Windows

Otra opción que tenemos a nuestra disposición es la de reiniciar el servicio Bluetooth de Windows. También puede ayudarnos a solucionar fallos como este que mencionamos del error de Bluetooth Radio Status Not Fixed.

Para ello tenemos que ir a Inicio, escribimos Servicios y abrimos la herramienta. Allí nos aparecerá una gran cantidad de servicios en ejecución en Windows. El que nos interesa es Servicio de soporte de Bluetooth.

Reiniciar el servicio Bluetooth

De esta forma vamos a reiniciar el servicio. En caso de que haya algún problema podría solucionarlo. Es un proceso sencillo y rápido, pero que puede ser muy útil para estos casos.

 

Apagar y encender el Bluetooth

Similar a lo que mencionábamos de reiniciar el equipo, podemos también apagar y encender el Bluetooth. En este caso nos referimos tanto a nivel de sistema como también a nivel físico, en caso de que se trate de un dispositivo que tenemos conectado por Bluetooth.

A nivel de sistema podemos ir a Inicio, entramos en Configuración y vamos a Dispositivos. Allí encontraremos la opción de Bluetooth y otros dispositivos. Allí veremos el botón para activar o desactivar el dispositivo. Simplemente tenemos que darle a desactivar y, posteriormente, volverlo a activar.

Apagar o encender el Bluetooth

También podemos tener en cuenta la posibilidad de desconectarlo del ordenador. Esto lo podemos hacer si se trata de un dispositivo que conectamos por USB. Solo tenemos que quitarlo y volver a ponerlo. Incluso podríamos probar a cambiarlo a otro puerto.

 

Reparar archivos dañados

Windows cuenta con diferentes herramientas integradas para solucionar posibles archivos dañados. En muchas ocasiones este tipo de problemas puede comprometer el buen funcionamiento de determinados dispositivos o programas que usemos.

Una opción que tenemos es la de ejecutar SFC /scannow. Para ello tenemos que ir a Inicio, entramos en el Símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutamos ese comando. Se va a encargar de reparar y reemplazar posibles archivos dañados que puedan estar afectando también al Bluetooth.

También existen programas que podemos instalar para que haga una revisión de nuestro sistema operativo y de los archivos instalados. De esta forma detectaremos posibles errores y poder solventarlos para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

 

Comprobar que no hay malware

Siempre que aparecen errores de este tipo, una causa puede ser el software malicioso. Podemos ser víctimas de alguna de las muchas amenazas de seguridad que hay en la red. Los piratas informáticos pueden buscar la manera de atacar nuestros equipos y hacer que el Bluetooth o cualquier otro dispositivo no funcione correctamente.

Por tanto, lo que vamos a hacer es comprobar que no hay malware. Para ello podemos utilizar un buen antivirus que escanee todo el equipo y pueda eliminar posibles archivos maliciosos que haya. También hay otras herramientas como un firewall que puede ayudarnos a bloquear conexiones inseguras.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos solucionar el problema de Bluetooth Radio Status Not Fixed. Es un error que podría interferir en el buen funcionamiento del dispositivo y nos afecta en nuestro día a día. Simplemente hay que seguir estos consejos que hemos mencionado y podremos solventar esta complicación en Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.