Así puedes amplificar la señal Bluetooth en toda la casa

El Bluetooth es una tecnología que lleva con nosotros muchos años. Nos permite enviar y recibir información de manera inalámbrica. Con el paso del tiempo ha mejorado notablemente. Hoy en día podemos obtener mejores resultados, más calidad y también más estabilidad en las conexiones. Sin embargo uno de los inconvenientes sigue siendo la distancia. Si lo comparamos con otras tecnologías como el Wi-Fi, cae a un mal lugar. En este artículo vamos a explicar cómo podríamos amplificar la señal del Bluetooth para que incluso esté disponible en toda la casa.

Cómo amplificar la señal del Bluetooth para tener un mayor alcance

Como sabemos, lo normal es que el Bluetooth solo funcione unos pocos de metros. En el mejor de los casos unas decenas de metros. Esto significa que si por ejemplo estamos utilizando unos auriculares que funcionen con esta tecnología, si nos alejamos más de la cuenta dejaría de funcionar o no lo haría correctamente.

En un artículo anterior dimos algunos consejos para mejorar la calidad del Bluetooth. Sin embargo lo único que conseguimos es, en el mejor de los casos, evitar que la distancia disminuya. Es decir, no logramos realmente amplificar la señal.

Para poder amplificar la señal Bluetooth y que podamos conectar unos auriculares, por ejemplo, desde la otra parte del hogar o la oficina, necesitamos un dispositivo adicional. Se trata de un amplificador que lo que hace es permitir al usuario acceder a la cobertura Bluetooth desde una mayor distancia.

Mitos y mejoras del Bluetooth

1Mii B03 y 1Mii B06

Uno de los dispositivos que podemos utilizar para ello es el 1Mii B03. Su objetivo no es otro que amplificar la cobertura Bluetooth. De esta manera podremos conectar dispositivos compatibles y poder emitir vídeo o sonido desde una mayor distancia. Funciona tanto para transmitir como para recibir señal.

Pongamos como ejemplo que nuestra televisión tiene conectividad Bluetooth pero no llega correctamente a unos auriculares. Gracias a un dispositivo como este 1Mii B03 lo que hace es amplificar esa cobertura Bluetooth y nos permite conectarnos desde un mayor rango. Cuenta con dos antenas externas que permiten amplificar la señal hasta 70 metros. Podríamos decir que en cuanto a distancia se asemeja mucho a un router Wi-Fi.

Otra opción que tenemos es la de 1Mii B06. Tiene un funcionamiento similar al anterior, pero en este caso la distancia que es capaz de amplificar es menor. Sin embargo puede ser más que suficiente para muchos usuarios. Cuenta también con conexión dual.

En definitiva, el Bluetooth es una tecnología muy utilizada hoy en día pese a las limitaciones en cuanto a distancia que tiene. Sin embargo, como hemos visto, es posible que podamos amplificar la cobertura. Necesitamos para ello un dispositivo de este tipo. Así podremos llevar la conectividad Bluetooth de nuestros dispositivos a otras zonas del hogar y poder aprovecharlos más.

En un artículo anterior hablamos de cómo mejorar la calidad de los cascos Bluetooth. Dimos algunos consejos prácticos de qué hacer para que la señal funcione con la mayor calidad posible.