Cómo eliminar el historial de búsqueda en Gmail y Outlook y mejorar así la privacidad

Escrito por Javier Jiménez

Siempre que navegamos por Internet, realizamos búsquedas o entramos en páginas, creamos un historial. Esta información está disponible y puede mostrar qué hemos buscado, por ejemplo. Esto mismo ocurre con los correos electrónicos. Podemos buscar información de un determinado e-mail o un archivo adjunto concreto que tenemos guardado. En este artículo vamos a explicar cómo eliminar el historial de búsqueda en Gmail y Outlook.

Como sabemos, el correo electrónico es hoy en día un medio de comunicación muy importante. Es muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Existen muchas plataformas disponibles. Algunas están más orientadas en la privacidad, otras tienen más espacio, etc. Pero si hablamos de las más populares y utilizadas, aquí tenemos que nombrar a Gmail y Outlook.

Es por ello que en este artículo hemos querido centrarnos en estos dos servicios de correo electrónico. Vamos a explicar qué podemos hacer para eliminar el historial de búsqueda que se ha quedado guardado en Gmail y en Outlook.

Cómo eliminar el historial de búsquedas en Outlook

Si empezamos por Outlook, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en su web. Una vez dentro vamos al apartado de Configuración, en la parte derecha y arriba, y entramos en Ver toda la configuración de Outlook.

Nos interesa el apartado General, a la izquierda, y entrar en privacidad y datos.

Borrar historial de búsquedas de Outlook

Como vemos, justo en este apartado está la opción de eliminar el historial de búsquedas de Outlook. También tenemos un botón para exportarlo, por si queremos guardarlo.

En definitiva, borrar el historial de búsqueda que hemos hecho en Outlook es sencillo. Simplemente hay que seguir los pasos que hemos ido explicando y podremos borrarlo. Además, como hemos visto, también cuenta con la opción de exportarlo.

Cómo borrar el historial de búsquedas en Gmail

Sin duda la plataforma de correo electrónico más popular en España hoy en día es Gmail. Nos permite, a través de su aplicación para móvil, eliminar el historial de búsquedas que hemos realizado. El proceso es también sencillo y rápido. Vamos a explicar qué hay que hacer.

Lo primero es acceder a la aplicación en Android, entrar en Ajustes, ir a Ajustes generales y acceder al menú de tres puntos arriba a la derecha. Aquí veremos la opción de Borrar historial de búsqueda.

En el caso de dispositivos iOS el proceso es parecido. Hay que entrar en Opciones, ir a Privacidad y seleccionar la opción de borrar el historial de búsqueda.

A partir de este momento, una vez hemos borrado el historial de búsqueda ya no estará disponible.

Como hemos visto, eliminar el historial de búsquedas realizadas tanto en Outlook como en Gmail es sencillo y rápido. La privacidad es un aspecto muy valorado por los usuarios y es por ello que puede resultar interesante para quienes utilicen estos dos clientes.

En un artículo anterior mostramos algunos de los mejores proveedores de correo electrónico cifrado. Una selección para mejorar la seguridad y privacidad.