Así puedes utilizar tu cuenta de Gmail para enviar correos desde otras direcciones

Escrito por Javier Jiménez

Contar con una dirección de correo electrónico hoy en día es algo muy común y muy presente. Son muchas las plataformas que podemos utilizar para ello. Muchas opciones de estar en contacto con amigos y familiares, así como utilizarlo para fines comerciales o de estudios. Si hablamos del servicio de correo electrónico más popular, en nuestro país vence Gmail. Sin duda la plataforma de Google es la que cuenta con más usuarios hoy en día. En este artículo vamos a explicar cómo agregar una dirección distinta a Gmail y enviar un correo desde ella.

Pese a que Gmail es muy popular, también es común que los usuarios cuenten con otras cuentas de correo. Puede ser alguna del trabajo, estudio o cualquier otra personal. Es posible que utilicemos servicios diferentes, como Outlook por ejemplo. Ahora bien, cada vez que vamos a mandar un correo tenemos que abrir la otra plataforma.

Por suerte Gmail ofrece la posibilidad de agregar otras direcciones de correo. De esta manera podremos enviar un e-mail desde otra dirección, pero sin salir de la cuenta de Gmail. Esto nos permite ahorrar tiempo y ganar en comodidad a la hora de enviar un correo electrónico.

El proceso para ello es sencillo y vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Esto nos permitirá poder elegir con qué dirección de correo enviar un e-mail. Así, si por ejemplo queremos mandarlo desde la dirección del trabajo, podremos hacerlo fácilmente.

Cómo enviar un correo desde otra dirección en Gmail

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Gmail. Posteriormente vamos a Configuración y accedemos al apartado de Cuentas e importación.

Agregar otra dirección en Gmail

Aquí tenemos que pinchar en Agregar otra dirección de correo electrónico. Se nos abrirá una ventana emergente donde tenemos que introducir nuestro nombre (o alias), así como la dirección de correo que queremos agregar. Le damos a siguiente y nos pide que introduzcamos una contraseña, así como configurar parámetros de cómo se enviarán los correos.

Una vez aceptemos todo, recibiremos un correo electrónico en la cuenta que queremos agregar. Esto es simplemente para verificar que realmente somos nosotros quienes estamos detrás de esa cuenta. Nos llegará un link que tendremos que aceptar.

Confirmación de correo agregado

Cuando confirmemos el correo nos indicará que se ha vinculado correctamente la cuenta. A partir de ese momento podremos enviar un e-mail también desde esa dirección.

Desde este momento podremos elegir qué dirección queremos utilizar para mandar correos. Para ello volvemos a ir a Configuración, Cuentas e importación y en el apartado de Enviar como aparecerán las dos cuentas. Podemos utilizar la que queramos como predeterminada.

En caso de que en un futuro no nos interese seguir teniendo esta cuenta agregada, simplemente volvemos a los pasos anteriores y le damos a eliminar. Es un proceso igualmente sencillo y rápido.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos agregar una dirección alternativa a Gmail a través de la cual enviar correos. Es muy útil si tenemos varias cuentas y en un momento dado queremos utilizar otra diferente para enviar nuestros correos.